Publicado el 10/12/2018 Categoría: destacada, listado, noticias, principal

FIDBAN celebra su primer año con una nueva Ronda de Inversores.


Cuatro proyectos comparecen en búsqueda de financiación hoy en la Universidad Europea del Atlántico


La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) cumple su primer año de actividad con una nueva Ronda de Inversores, la cuarta que celebra en Cantabria. Cuatro equipos de emprendedores presentarán sus proyectos en un encuentro que tendrá lugar hoy lunes a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico, cuya sede se encuentra en el PCTCAN.

 

Un filtro para grandes caudales de agua, dulce y salada y medioambientalmente sostenible, la fabricación de innovadores consumibles para impresoras 3D, un desarrollo para el apoyo a la actividad de los centros educativos y una plataforma web para subastas de contenidos en medios digitales, son los cuatro proyectos que el Comité Técnico de FIDBAN ha seleccionado para la última ronda de Inversores del año.

 

En 2018 también se celebró el primer encuentro emprendedores-inversores fuera de Cantabria: el que tuvo lugar en El Salvador a finales de noviembre pasado con 4 proyectos de emprendedores salvadoreños presentados.

 

FIDBAN es un business angels sin ánimo de lucro, cuyo patronato lo integran instituciones educativas como UNEATLÁNTICO y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), un Centro de Innovación e Investigación (CITICAN) y el Gobierno de Cantabria a través de SODERCAN.

 

Por las tres rondas de inversores celebradas en Cantabria han pasado un total de 16 proyectos, 14 de emprendedores cántabros, y dos procedentes de América Latina: Bolivia y El Salvador.

 

Con ocasión de la celebración de la Ronda de Inversores que se celebra hoy, FIDBAN presentará el número 1 de su Revista, que incluye una amplia información sobre las actividades desarrolladas en los últimos 12 meses.