Si quieres más información sobre nuestra política de privacidad, haz clic aquí.
El Gobierno de Cantabria pone en marcha el I Plan de Internacionalización de Cantabria 2025-2028, a través de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio y SODERCAN, para fortalecer nuestra industria y potenciar su internacionalización como factor clave de competitividad.
Con este plan queremos que Cantabria exporte más, queremos aumentar el número de empresas exportadoras y ampliar el ámbito geográfico de nuestras exportaciones.
Para lograrlo, hemos realizado un diagnóstico profundo de la situación exportadora e industrial de Cantabria y hemos definido las líneas estratégicas que vamos a seguir y las medidas para alcanzar los objetivos propuestos.
Una de nuestras prioridades pasa por consolidar la marca Cantabria-España y por impulsar sectores estratégicos como el metalmecánico, el agroalimentario, las nuevas tecnologías de la información (TIC) y otros sectores industriales con potencial exportador.
El I Plan de Internacionalización es una herramienta que en los próximos años nos hará crecer, potenciará la incorporación de talento en el sector, fomentará la digitalización y la innovación, fortalecerá las iniciativas de las empresas que ya tienen experiencia y captará a nuevas pymes con potencial exportador.
Los mercados exteriores son fundamentales para lograr un tejido productivo más sólido y un empleo de calidad y con este plan damos respuestas a los desafíos de la globalización y generamos las condiciones para que las empresas cántabras sean más fuertes y competitivas.
En definitiva, la internacionalización de nuestras empresas es imprescindible para avanzar hacia una Cantabria de primera y este plan marca el camino para conseguirlo.
I PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE CANTABRIA 2025-2028