Participación de SODERCAN en CLUSTERES


 

CINC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SODERCAN ha promovido la constitución de un clúster para potenciar el sector de la industria nuclear en Cantabria y actuar como referente y representante de todos los agentes del sector, para obtener un mayor nivel de competitividad de todo el sector y de las empresas y organismos públicos de investigación que lo componen, estableciendo las bases para garantizar la adaptación a los cambios tecnológicos, los retos del mercado y, en definitiva, para la defensa general de sus intereses.    

 

 GIRA

 

 

gira

 

El Clúster de Automoción de CantabriaGIRA es una asociación sin ánimo de lucro, constituida con el objetivo de fomentar la cooperación entre los fabricantes de componentes de automoción e industrias auxiliares del automóvil para obtener un mayor nivel de competitividad de todo el sector y de las empresas que lo componen, estableciendo las bases para garantizar la adaptación a los cambios tecnológicos, los retos del mercado y, en definitiva, la defensa general de sus intereses.  

 

MARCA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Clúster Marítimo de Cantabria, MARCA, fue constituido en el año 2017, a iniciativa del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, y está enfocado a todo el sector marítimo y naval de la región. Su misión es fomentar la cooperación y el desarrollo comercial y tecnológico de las industrias y actividades marítimas de Cantabria creando oportunidades y sinergias que impulsen su competitividad en los mercados nacionales e internacionales generando alto valor y riqueza para la sociedad. La visión del clúster es posicionar a la industria marítima de Cantabria en su máximo exponente de desarrollo con el objetivo de liderar áreas de especialización en esos mercados estratégicos nacionales e internacionales.  

 

SEA OF INNOVATION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea of Innovation Cantabria Cluster tiene por finalidad integrar a todos los actores que operan en el sector de la energía marina en Cantabria, para promover a ésta como centro de excelencia dentro del mercado nacional e internacional, sirviendo de conexión entre investigadores, tejido empresarial y empresas líderes internacionales para fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación y, en definitiva, el fomento del desarrollo económico, social y tecnológico de la energía marina

 

 

TERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TERA es la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Cantabria. Nace en febrero de 2019 con el objetivo de agrupar a todas las empresas TIC de Cantabria interesadas en impulsar el negocio, buscar sinergias y poder participar en pliegos y concursos de la administración conjuntamente, en un sector que constituye una ventaja competitiva para acelerar la transformación de las pymes y las administraciones públicas regionales.

 

CIF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Clúster del Comportamiento e Investigación del Fuego, CIF Cantabria, es una herramienta para la dinamización e impulso del tejido empresarial de Cantabria vinculado a la Seguridad contra Incendios. Fue constituido en abril de 2019, a partir del impulso del propio Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, y está enfocado a todo el sistema vinculado con la innovación en soluciones, servicios y productos de seguridad contra incendios, incluyendo empresas, organismos públicos, centros tecnológicos y de investigación y universidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Clúster de la Industria de Defensa, CID, es una iniciativa pionera en España, nacida formalmente el 10 de julio de 2019, coincidiendo con el 920 aniversario del fallecimiento de El Cid (10 de julio de 1099). Está formado por empresas, entidades públicas y privadas y centros de investigación, unidos para potenciar la base tecnológica e industrial al servicio de la Defensa de España.