Publicado el 6/05/2019 Categoría: listado, noticias, principal

Jornada de presentación del “Programa para el acceso a Mercados Multilaterales LICITA – CAN”.


SODERCAN organiza el próximo 22 de mayo una jornada de presentación de su nuevo programa para el acceso de las empresas a Mercados Multilaterales a través de Licitaciones Internacionales.


La internacionalización se ha convertido en una de las principales vías para la consolidación y crecimiento de las empresas. Entre las diversas formas mediante las que una empresa puede abordar su crecimiento en el exterior, se encuentran los denominados mercados multilaterales, que consisten en la participación de las empresas en licitaciones internacionales, gestionadas por diversos organismos multilaterales. Estas entidades disponen de fondos, procedentes de los países donantes, que se destinan a articular proyectos enfocados a cumplir con los objetivos de alcanzar un desarrollo sostenible en los países receptores de estas ayudas y que pueden ser una herramienta ideal para empezar a implantarse y/o conocer con más detalle estos mercados.

 

¿Pertenece su empresa al sector TIC, energías renovables, agua, medio ambiente, ingenierías, … o dispone de capacidad de obra, suministro, gestión del conocimiento o asistencia técnica? ¿Ha descubierto ya las enormes posibilidades del mercado multilateral y quiere iniciar a su empresa con pasos seguros en su acercamiento y gestión de estos mercados?

 

El Área de Proyectos de la Dirección de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN pone ahora en su mano la oportunidad de iniciar este proceso de forma práctica y acompañada.

 

¿Cómo?

 

A través de un programa en el que su empresa/entidad iniciará el camino paso a paso de forma práctica y contrastada y contando con un equipo de profesionales que le guiarán en el proceso de licitación en mercados multilaterales con una hoja de ruta. Y no lo hará sola, sino también en conjunto con otras empresas.

 

 

¿Quiere saber en qué consistirá el programa?

 

Acuda a una jornada de presentación el próximo día 22 de mayo de 9:30 a 12:45 horas, en la sala de la planta 0 de la sede de SODERCAN en Isabel Torres 1 del PCTCAN, en donde se explicarán los contenidos y los medios a utilizar en estos procesos, y podrá contar con un autodiagnóstico de potencialidad de actuación en Licitaciones del Mercado Multilateral para su empresa.

 

Una vez finalizada la presentación, a partir de las 13.15 darán comienzo las entrevistas de empresas para tratar el resultado de su autodiagnóstico, así como las preguntas individuales que deseen formularse.

 

Este programa tiene carácter gratuito y está dirigido a entidades con domicilio o sede social en Cantabria (empresas, universidades, centros tecnológicos, clúster, etc.)

 

Tras la jornada, SODERCAN seleccionará un número de entidades que participarán en un programa de capacitación de diez semanas de duración y que comenzará el 27 de mayo de 2019 y finalizará el 22 julio de 2019. En el mismo se combinarán sesiones presenciales de iniciación teórica, con seguimiento individualizado práctico y a medida, a través de reuniones bilaterales con la empresa y un consultor, y la realización de sesiones de refuerzo a través de webinarios en tiempo real y con materiales adicionales.

 

¿Qué es lo que podrá conseguir mi empresa?

 

Cada empresa realizará su propio plan de acción individualizado con pasos medidos y reforzará sus potencialidades con el objetivo de mejorar sus resultados en concursos de licitación pública internacional.

 

A través del siguiente enlace podrán acceder al programa de la jornada de presentación: Programa Presentación LICITA-CAN.

 

Para cualquier aclaración adicional sobre este programa puede ponerse en contacto con Ignacio Abaitua, punto de contacto de la Red Enterprise Europe Network, del Área Internacional de SODERCAN, en el teléfono 942290003 o a través del correo electrónico internacional@gruposodercan.es.

 

Para formalizar las inscripciones a esta jornada es necesario cumplimentar, antes del 20 de mayo de 2019, el siguiente formulario:

 

 

Nombre de la Empresa *

NIF de la Empresa *

Persona de contacto *

Sector

Cargo *

Teléfono de la Empresa *

Teléfono Móvil *

Su e-mail *

Web

¿Tiene experiencia previa en licitaciones?
SiNo

Introduce el código: captcha

He leído y acepto el contenido de la Política de privacidad *

“Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en la feria. Sus datos serán accesibles para las entidades organizadoras con la finalidad de conocer su asistencia, realización de estadísticas y encuestas de satisfacción. Podrá acceder, rectificar, cancelar sus datos y ejercitar otros derechos como el de oposición, limitación y portabilidad en lopdsodercan@gruposodercan.es. “Para más información puede consultar nuestra política de privacidad.”