Publicado el 8/07/2019 Categoría: listado, noticias, principal

Jornada: “La internacionalización de las microempresas y pequeñas empresas es posible”.


En colaboración con la Dirección Territorial de ICEX, el 19 de julio SODERCAN organiza en su sede esta jornada dirigida a microempresas y pequeñas empresas de Cantabria que quieran abordar su proceso de internacionalización


El viernes 19 de julio de 9:30 a 11:30 h. en sala de la planta 0 de la sede de SODERCAN en Isabel Torres 1 del PCTCAN, se celebrará la Jornada: “La internacionalización de las microempresas y pequeñas empresas es posible”, que organiza en colaboración con la Dirección Territorial de ICEX.

 

Muchas empresas cántabras, especialmente las de reducido tamaño, son conscientes de que no pueden seguir ciñéndose sólo al mercado nacional o doméstico, pues con la globalización aparecen nuevos competidores en la “puerta de casa” que en muchas ocasiones complican su continuidad. Piensan en la necesidad de buscar salidas en los mercados exteriores, pero no saben cómo hacerlo, ni por dónde empezar. Hay que tener en cuenta que el proceso de internacionalización es una carrera de fondo que requiere de la capacitación y formación adecuada para abordarlo con un mínimo de garantías.

 

Esta jornada está dirigida a microempresas y pequeñas empresas de Cantabria que se encuentran en esta tesitura, con el objetivo de motivarles e indicarles un método estructurado a seguir, así como informarles sobre la posibilidad de acogerse a un Programa de formación y capacitación para la iniciación a la internacionalización, que recientemente lanzado por SODERCAN. Dicho programa ofrece una tutorización gratuita, realizada “in company” por un experto en comercio exterior (30 horas por empresa), para ayudarles a diseñar un plan y apoyarles a dar sus primeros pasos del proceso de salida a los mercados exteriores.

 

Para más información puede ponerse en contacto con el Área de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN en el teléfono 942290003 o en el correo internacional@gruposodercan.es

 

En el caso de que su empresa esté interesada en participar en esta jornada, le rogamos cumplimente, antes del 18 de julio de 2019, el siguiente formulario:

 

Nombre de la Empresa *

NIF de la Empresa *

Sector *

Persona de Contacto *

Cargo*

Teléfono de la Empresa *

Teléfono Móvil *

Su e-mail *

Web

Introduce el código: captcha

He leído y acepto el contenido de la Política de privacidad *

“Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en la feria. Sus datos serán accesibles para las entidades organizadoras con la finalidad de conocer su asistencia, realización de estadísticas y encuestas de satisfacción. Podrá acceder, rectificar, cancelar sus datos y ejercitar otros derechos como el de oposición, limitación y portabilidad en lopdsodercan@gruposodercan.es. “Para más información puede consultar nuestra política de privacidad.”