Publicado el 29/11/2019 Categoría: listado, noticias, principal

Jornada “Oportunidades de negocio en Catar y Omán” – Videoconferencia.


Mediante videoconferencia, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, organizan esta jornada sobre las oportunidades de negocio que ofrecen tanto Catar como Omán, que se celebrará el martes 10 de diciembre en la sede de SODERCAN en el PCTCAN


El martes 10 de diciembre de 9:30 a 11:00 horas, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través del Área de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, la Dirección Territorial de Comercio de ICEX en Cantabria y la Cámara de Comercio de Cantabria, organiza una jornada por videoconferencia sobre las oportunidades de negocio en Catar y Omán , y que tendrá lugar en la sala de reuniones de la Planta 0 de la sede de SODERCAN en el PCTCAN.

 

La jornada contará con la participación a través de videoconferencia de Miguel Ángel Fajardo, Agregado Comercial de la Oficina Económica y Comercial en la Embajada de España en Doha y con Waed Al-Habbal, Asesora Comercial de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Mascate. Ambos explicarán respectivamente las oportunidades de negocio que ofrecen actualmente tanto Catar como Omán. En este sentido, el Área de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN está trabajando en el diseño de Plan de Actuaciones 2020 y entre las mismas se está valorando la posibilidad de organizar una misión comercial a estos mercados.

 

Sobre Catar

 

Catar es una economía muy abierta, con escasas barreras tanto arancelarias como técnicas a los productos procedentes del exterior. La economía catarí importa prácticamente todo, siendo naves espaciales, maquinaria aérea y vehículos, así como aparatos eléctricos (Capítulos 88, 85 y 87 de la clasificación arancelaria respectivamente) las partidas de mayor peso (UN Comtrade y OEC, 2018) con casi un 20% del total de importaciones, entre los que destacan EE.UU y China en cabeza.

 

El bloqueo de Catar por sus socios tradicionales está forzando la apertura a marchas forzadas de su economía. Por ello, el gobierno pretende diversificar sus fuentes de suministros y desarrollar su agricultura e industria local, ofreciendo oportunidades a las empresas con tecnología agrícola para zonas áridas y a exportadores de maquinaria y bienes de equipo para la manufactura local. Respecto a la construcción, el momento del boom inversor en infraestructuras ya ha pasado y casi todas las obras están terminadas o en las últimas fases. Catar en estos momentos da prioridad solamente a las infraestructuras ligadas directamente al Mundial 2022. Por tanto, con las excepciones de las ampliaciones de puerto, metro y aeropuerto, todas ellas todavía por hacer, las oportunidades vienen de la prestación de servicios profesionales inherentes a dichas instalaciones para el mantenimiento, operación, limpieza, inversión y gestión de activos. Los servicios sanitarios, educativos y de eficiencia en la gestión de recursos ofrecen también oportunidades junto a Generación de Energía, Smart cities, etc.

 

Sobre Omán

 

Omán es un mercado pequeño que representa casi el 5% del PIB total de conjunto de los países estados del golfo. Su tejido industrial es muy limitado y por ello depende de las importaciones de la mayoría de sus bienes de consumo. La cuota de empresas extranjeras presentes y operadas en este mercado es grande y tiene carácter regional ya que la mayoría de estas empresas optan por establecerse en Dubái y luego suministrar sus productos a mercados vecinos beneficiándose del convenio de libre comercio entre los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG).

 

Los sectores de oportunidades en términos generales en Omán son las infraestructuras: puertos en la industria auxiliar y carreteras en actividades de mantenimiento. El sector de la construcción, sobre todo residencial, se encuentra en un momento difícil después de la caída del mercado inmobiliario y la alta competencia en el sector. También destacan energía y agua (especialmente las energías renovables y la manipulación de fluidos), agricultura, distribución comercial y minería.

 

A través del enlace siguiente podrá acceder al programa previsto de este taller: Programa Jornada “Oportunidades de negocio en Catar y Omán”.

 

En el caso de que su empresa esté interesada en participar en este taller informativo, le rogamos cumplimente el siguiente formulario, en todo caso antes del 5 de diciembre de 2019 (plazas limitadas):

 

Nombre de la Empresa *

NIF de la Empresa *

Persona de Contacto *

Sector *

Cargo*

Teléfono de la Empresa *

Teléfono Móvil *

Su e-mail *

Web

Introduce el código: captcha

He leído y acepto el contenido de la Política de privacidad *

“Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en este evento. Sus datos serán accesibles para las entidades organizadoras con la finalidad de conocer su asistencia, realización de estadísticas y encuestas de satisfacción. Podrá acceder, rectificar, cancelar sus datos y ejercitar otros derechos como el de oposición, limitación y portabilidad en lopdsodercan@gruposodercan.es. “Para más información puede consultar nuestra política de privacidad.”