Publicado el 8/07/2019 Categoría: listado, noticias, principal

Jornada PORTS 4.0.: el mayor fondo de Innovación Abierta para el ecosistema logístico-portuario.


Se llevará a cabo el viernes, 12 de julio, a las 10:00 horas en el Palacio de la Magdalena, y contará con la participación de Quim Martínez Bosch, Director Management Consulting KPMG


A finales de marzo del pasado año, el Sistema Portuario Español aprobó la creación del Fondo “PUERTOS 4.0” con el propósito de impulsar el emprendimiento para la innovación en el sector logístico-portuario español.

 

Dicho fondo, constituido inicialmente para un período de cuatro años, estará dotado con cerca de 25 M€ para la financiación de ideas y proyectos innovadores que aporten soluciones, capacidades diferenciales y ventajas competitivas para el sector.

 

Conscientes de la importancia de este programa, la Autoridad Portuaria de Santander, en colaboración con SODERCAN, la Dirección de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, y el apoyo de CISE, viene trabajando en la creación de un “ecosistema” que, teniendo al puerto y su comunidad logístico-portuaria como foco de atención, y al citado fondo como instrumento impulsor, genere y lleve a la práctica pensamiento innovador. Ideas y proyectos, escalables y replicables al sector logístico portuario español, destinadas a incrementar su productividad, competitividad y sostenibilidad.

 

Dando continuidad a las acciones que se vienen desarrollando para promover, impulsar y movilizar el potencial innovador del “ecosistema”, el viernes, 12 de julio, a las 10:00 horas en el Palacio de la Magdalena, se llevará a cabo una sesión de trabajo con aquellas entidades y empresas tecnológicas, startups, etc. y de nuestra “comunidad portuaria” interesadas en participar en “PUERTOS 4.0”.

 

En dicha sesión se informará sobre los detalles de dicho programa, calendario de convocatorias, identificación de retos prioritarios, resolución de dudas, etc., para lo cual se contará con la presencia de Quim Martinez Bosch, Director Management Consulting de KPMG, empresa a la que Puertos del Estado ha adjudicado la oficina técnica del plan de impulso al emprendimiento para la innovación en el del sistema portuario español.

 

Más información e inscripciones en el folleto que se puede descargar a través del siguiente enlace: “Folleto Jornada Ports 4.0