Publicado el 15/06/2022 Categoría: actualidad, noticias

Jornada sobre la relevancia de la propiedad industrial, el 21 de junio en el PCTCAN.


Se celebrará el 21 de junio de 10 a 12:30 horas, en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (calle Albert Einstein 4, Santander).


Jornada sobre propiedad industrial

Jornada sobre propiedad industrial

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, y Cámara Cantabria han organizado una jornada informativa sobre la relevancia de proteger la propiedad industrial e intelectual para las pymes, que se celebrará el próximo 21 de junio, martes, de 10 a 12:30 horas, en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (calle Albert Einstein 4, Santander).

Con el título ‘Aspectos más significativos de la propiedad industrial para la empresa: ¿Por qué conviene registrar?’, la jornada se enmarca en las actividades que la sociedad pública de la Consejería de Industria y Cámara Cantabria organizan como socios de la red Enterprise Europe Network.

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) considera clave concienciar a las pequeñas y medianas empresas sobre la importancia de proteger su propiedad industrial e intelectual (PII). La propiedad industrial fortalece el sistema empresarial, otorga beneficios económicos a quien hace uso de sus derechos, y permite la planificación y ejecución de políticas de crecimiento industrial.

Según informe elaborado por la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) y la Oficina Europea de Patentes (EPO), la propiedad intelectual (término que englobaría la propiedad industrial y derechos de autor) crea el 40% del empleo en la Unión Europea.

Durante la jornada se explicará esa relevancia de la Propiedad Industrial e Intelectual y se abordarán casos prácticos, además de informar cómo la Enterprise Europe Network puede asistir a las PYMES en este ámbito.

Asimismo, la jornada contará con la intervención de una empresa de Cantabria que comentará su experiencia en este campo y sus efectos positivos en su actividad empresarial.

Para participar es necesario rellenar el formulario de inscripción disponible en la web de SODERCAN. Para más información contactar con el Área de Prospección de Nuevos Mercados de SODERCAN en el teléfono 942290003 y preguntar por Ignacio Abaitua, o en el correo eu@gruposodercan.es.  

Programa Jornada Propiedad Industrial