La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, y la Cámara de Comercio organizan la jornada informativa ‘Asia Central (Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Kirguistán): Su neutralidad frente al conflicto actual, su nuevo rol en la geopolítica mundial y oportunidades de negocio para España’.
La jornada, con enfoque multisectorial, tendrá lugar el 24 de mayo, martes, a las 10 horas en formato virtual, con una duración de hora y media, y se realizará en colaboración con ESKZ Global S.L.
La región de Asia Central, compuesta por Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán, es una gran desconocida para el tejido exportador español.
Sin embargo, es una de las zonas con mayor proyección y futuro, y en los próximos años jugará un papel clave en la geopolítica mundial, dados sus grandes recursos naturales, su localización estratégica entre Europa y Asia, y su condición de vía alternativa de transporte de mercancías entre continentes y fuente de energía para los países europeos.
Por otro lado, Asia Central es uno de los bloques que menos se ha visto afectado por la COVID-19 a nivel global, siendo muy optimistas las previsiones del Banco Asiático de Desarrollo, que sitúa el crecimiento medio de la zona para 2022 entre un 4% y 5%, con recuperaciones muy destacadas como la de Uzbekistán (7%).
Sectores como el petróleo y gas, minería, tratamiento de aguas y residuos, infraestructuras urbanas, civiles y de transporte, la agricultura, bienes de equipo, máquina herramienta o agroalimentarios están en auge y arrojan múltiples oportunidades en los diferentes países de la zona.
Puedes acceder al vídeo completo de la jornada en nuestro canal de Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=aGpcPOriN0U







