Publicado el 24/05/2019 Categoría: listado, noticias, principal

Jornada: “Transporte internacional, aduanas y documentación aduanera”.


En colaboración con el Banco Sabadell, el martes 4 de junio, SODERCAN organiza en su sede esta jornada en la que se analizarán las actividades logísticas y de transporte internacional existentes en las operaciones de comercio exterior


El martes 4 de junio de 9:30 a 12:00 h. en sala de la planta 0 de la sede de SODERCAN en Isabel Torres 1 del PCTCAN, se celebrará la Jornada «Transporte internacional, aduanas y documentación aduanera”, que organiza en colaboración con el Banco Sabadell.

 

En esta jornada, el Banco Sabadell, como parte de su programa Exportar para Crecer, analizará las actividades logísticas y de transporte internacional, así como los diferentes mercados, regulaciones, operativa aduanera, infraestructuras y costes. Todos ellos entendidos como factores decisivos para una planificación adecuada de la actividad logística de la empresa, desde la preparación de los pedidos, pasando por el embalaje, los incoterms, los medios de transporte, los operadores logísticos, hasta la recepción de la carga.

 

El programa de la jornada consta de los siguientes contenidos:

  • La importancia del transporte en el comercio internacional.
  • Análisis de los principales medios de transporte internacional (aéreo, marítimo y terrestre).
  • Navieras, aerolíneas, equipos y tiempos de tránsito.
  • Transportes especiales: Mercancías peligrosas. Mercancías perecederas. Mercancías con extra medidas y extra peso.
  • Documentación.
  • Incoterms: Vender C – Comprar F, y su relación con el transporte.

 

La jornada está dirigida a profesionales del área internacional, logística, compras, administración y personas que gestionan las operaciones de comercio exterior en el día a día, y será impartida por Lluc Navarro, responsable de transporte y logística internacional de Arola SL, socio del programa Exportar para Crecer de Banco Sabadell.

 

Para formalizar las inscripciones a la jornada es necesario cumplimentar, antes del 31 de mayo de 2019, el siguiente formulario:

 

Aforo completo

 

Para cualquier duda o información complementaria, puede ponerse en contacto con Sonia Canales del Área de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN, en el teléfono 942290003.