Publicado el 20/09/2019 Categoría: listado, noticias, principal

José Luis Feito, miembro de la Junta Directiva de la CEOE, ponente en el Foro Económico de El Diario Montañés.


El Foro Económico de El Diario Montañés, patrocinado por SODERCAN, acogerá el próximo Jueves 26 de septiembre en el Hotel Bahía, la intervención de José Luis Feito que llevará por título: ´Situación y perspectivas de la economía española`


El próximo Jueves 26 de septiembre, a partir de las 9:30 de la mañana en el Hotel Bahía de Santander, tendrá lugar una nueva edición del Foro Económico de El Diario Montañés. El invitado en esta ocasión será José Luis Feito Higueruela, miembro de la Junta Directiva de la CEOE. Su intervención en el Foro llevará por título: ´ Situación y perspectivas de la economía española`.

 

Nacido en el año 1.952, José Luis Feito es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Comercial y Economista del Estado.

 

Durante su carrera profesional, ha desempeñado diversos cargos en organismos públicos: de 1978 a 1980 fue Jefe del Servicio de Estudios del Sector Exterior y Proceso de Datos del Ministerio de Economía y Hacienda; de 1980 a 1984 fue nombrado Asesor Técnico y Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional en Washington; entre 1984 y 1986 fue Jefe de Instituciones Financieras Internacionales y miembro del Comité Monetario (Bruselas) y del Comité de Gobernadores de Bancos Centrales de la Unión Europea (Basilea) para el Banco de España; de 1986 a 1996 fue socio y miembro del Consejo de Administración de AB Asesores Bursátiles S.A. (Morgan Stanley) en Madrid; y en 1996 fue nombrado Embajador de España ante la O.C.D.E., en París, cargo que desempeñó hasta el año 2000.

 

Hasta junio de este año, Feito ha sido presidente del IEE (Instituto de Estudios Económicos), y actualmente es el presidente de la Comisión de Política Económica y Financiera de CEOE y miembro de su Comité Ejecutivo y de su Junta Directiva.

 

Autor de numerosas publicaciones sobre finanzas, teoría y política económica, así como sobre la economía del transporte, José Luis Feito también ha sido miembro del Consejo de Red Eléctrica, y es actualmente miembro del Consejo de Administración de Bankia.