Publicado el 23/05/2022 Categoría: noticias

La multinacional de software irlandesa PAYSLIP se implanta en Cantabria.


La firma inició con SODERCAN, a través de la plataforma www.investincantabria.com, un proceso de análisis y negociación que ha culminado con éxito con la creación de una filial con sede social y fiscal en nuestra Comunidad.


PAYSLIP, multinacional de software irlandesa nacida en 2016, ha apostado por Cantabria para su próximo desarrollo de negocio. La firma, presente en Irlanda y Bulgaria, contactó con SODERCAN a través de la plataforma www.investincantabria.com y comenzó un proceso de análisis y negociación que ha culminado con éxito con la creación de PAYSLIP Spain, empresa filial de su matriz en Irlanda, con sede social y fiscal en nuestra Comunidad.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha destacado que la implantación de esta multinacional en Cantabria es fruto del proyecto de captación de inversión extranjera Invest in Cantabria, que SODERCAN puso en marcha hace unos meses para dar a conocer las potencialidades de la Comunidad Autónoma.

Según ha explicado, la empresa estaba interesada en crecer en mercados de habla hispana y Cantabria era una de sus muchas opciones. Añade que en este caso ha sido clave el acompañamiento que SODERCAN ofrece a los potenciales inversores en todo el proceso de toma de decisiones que entraña la puesta en marcha de un proyecto empresarial: localización, gestión de trámites, ayudas y subvenciones, análisis global… etc.

Marcano ha señalado que PAYSLIP cuenta con una plantilla que supera los 90 empleados y grandes perspectivas de crecimiento. La empresa desarrolla un software propio y específico para la creación de plataformas globales de control de nóminas, ofreciendo a sus clientes un análisis detallado, automatizado e integrado para la administración eficiente de las mismas, orientado a grandes corporaciones con presencia en diferentes países y sujeto a diferentes normativas legales.

El consejero de Industria ha agradecido a PAYSLIP su decidida apuesta por Cantabria, y ha destacado que la empresa tiene previsto finalizar este ejercicio con 20 empleados, la gran mayoría desarrolladores de software e ingenieros informáticos, provenientes del entorno académico de nuestra región.

Sus previsiones de crecimiento en base a sus desarrollos de negocio previsto son muy altas, por lo que se espera que la empresa sea un referente dentro del ámbito TIC de nuestra comunidad.

López Marcano ha adelantado que está prevista en un futuro próximo la visita a Cantabria de su CEO y fundadora, Fidelma McGuirk, quien mantendrá diferentes reuniones con los máximos responsables del Gobierno de Cantabria, SODERCAN e instituciones relacionadas con el ámbito de la gestión de proyectos innovadores y tecnológicos.

La empresa trabaja actualmente con grandes empresas multinacionales como AIRBUS, NITRO, AMCS, GOTO, WAVE, CLOUDERA, PHOREST y TEAMWORK. Y presenta una estructura financiera sólida y equilibrada, contando entre sus principales inversores con fondos de inversión especializados en empresas tecnológicas, como MOURO CAPITAL (con presencia de Banco Santander), MIDDLEGAME VENTURES, FRONTLINE, ENTERPRISE IRELAND, TRIVAL.VC y BLOOM EQUITY.

El consejero ha subrayado que el ámbito de la inversión internacional se mueve en un entorno y actividad frenético y muy competitivo, en el que las decisiones de acometer una inversión dependen de múltiples factores y para las cuales, además de disponer de los “tangibles” adecuados y de las potencialidades propias de la región, es absolutamente necesario proporcionar una herramienta al alcance de todos, como puede ser la web “Invest in Cantabria”.