Publicado el 22/10/2020 Categoría: listado, noticias, principal

Los arquitectos ganadores del proyecto del nuevo Ferial de Torrelavega, ponentes del Foro BESAYA FUTURA.


BESAYA FUTURA, foro organizado por SER Torrelavega y patrocinado por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, acogerá mañana viernes 23 de octubre, la ponencia de Los arquitectos ganadores del proyecto del nuevo Ferial de Torrelavega


El Foro Besaya Futura, organizado por la Cadena SER en Cantabria y patrocinado por SODERCAN, retoma este viernes día 23 sus actividades con un encuentro en el que se analizará la reforma que se quiere poner en marcha en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Para ello, se contará con los autores del proyecto ganador del Primer Premio en el concurso Europan 14, certamen bienal europeo de ideas urbanas y arquitectónicas. Se trata de un equipo madrileño de jóvenes arquitectos denominado Espacio Vacante Estudio (EVE).

 

El desayuno informativo, al que se puede asistir sólo con estricta invitación, y cuya ponencia llevará por título “Espacios de oportunidad”, tendrá lugar a partir de las nueve de la mañana precisamente en las propias instalaciones del Ferial, en concreto el hall de la primera planta.

 

Begoña de Abajo, Irene Campo, Carlos García y Jesús Lazcano, equipo de Espacio Vacante, son arquitectos por la Universidad Politécnica de Madrid y combinan la práctica profesional con la investigación y la docencia.

 

Carlos y Begoña son Máster por la Universidad de Columbia en Nueva York donde estudiaron como becarios Fullbright y Jesús es Master por la ETSAM. Begoña continúa su doctorado en la actualidad, mientras que Carlos y Jesús leyeron sus tesis doctorales tras realizar estancias en Tokio y Berlín respectivamente. Irene ha recibido recientemente la Medalla Europea de calidad artística por su proyecto de integración de ocio y producción en la ría de Pontevedra.

 

Entre las obras más representativas del estudio se encuentran la escuela de Vela de Sotogrande o el recientemente construido Centro comunitario “IMPLUVIUM” en Reinosa, merecedor de premios internacionales como el premio DETAIL, el premio BIGMAT o el reconocimiento del Colegio de Arquitectos de Cantabria con el primer premio Ortega-Alloza.

 

Previo a su trabajo como arquitectos independientes han colaborado respectivamente en estudios de arquitectura reconocidos como Foster and Partners, Álvaro Siza o Jose Ignacio Linazasoro. Desde el año 2015 emprenden su trabajo independiente y deAbajoGarcía + Campo + Lazcano se unen en diferentes ocasiones para participar en concursos nacionales e internacionales. Como resultado de estas colaboraciones han resultado ganadores del Primer Premio en el concurso Europan 14 en Torrelavega y del Segundo Premio en Europan 15 en Lasarte-Oria.