Publicado el 20/02/2020 Categoría: listado, noticias, principal

Miguel Ceballos Barón, administrador principal de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, ponente en el Foro Económico de El Diario Montañés.


El Foro Económico de El Diario Montañés, patrocinado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de SODERCAN, acogerá el próximo martes 25 de febrero en el Hotel Bahía, la intervención de Miguel Ceballos Barón que llevará por título ‘La Unión Europea 2020, entre EE.UU., China y el Brexit’


El próximo martes 25 de febrero, a partir de las 9:30 en el Hotel Bahía de Santander, tendrá lugar una nueva edición del Foro Económico de El Diario Montañés. El invitado en esta ocasión será Miguel Ceballos Barón, administrador principal de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea. Su intervención en este encuentro llevará por título ‘La Unión Europea 2020, entre EE.UU., China y el Brexit’.

 

Miguel Ceballos nació en Santander en 1967. Después de licenciarse en Derecho en 1990 por la Universidad de Cantabria, completó el curso de práctica jurídica en Santander. En 1991 orienta sus estudios a las relaciones internacionales, con un Máster en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Barcelona completado con una investigación sobre el nuevo proceso legislativo de la Unión Europea en la Universidad de Cambridge (UK).

 

Su experiencia laboral le lleva primero al sector financiero, trabajando en el Banco de Madrid y posteriormente en COFIDES, la compañía española de financiación al desarrollo hasta su ingreso como funcionario de carrera en la Comisión Europea en 1994. Dentro de la Comisión Europea, Miguel Ceballos ha ejercido varias responsabilidades como jurista primero y desde 1998 en puestos relacionados con asuntos exteriores.

 

En 2001, comienza su andadura en el departamento de comercio exterior de la Comisión Europea, donde participó en negociaciones de la ronda de Doha de la OMC, y los acuerdos de libre comercio con Chile, MERCOSUR, los países del Golfo, Canadá, Turquía y Siria. En 2006 es nombrado jefe de la sección económica y comercial de la Delegación de la Unión Europea en China. En los cuatros años pasados en Pekín, Miguel Ceballos sigue de cerca el crecimiento económico y comercial de China, su apertura económica al mundo, y los primeros litigios comerciales con la Unión Europea.

 

Desde 2011 hasta septiembre de 2014 ha sido miembro del gabinete de Catherine Ashton, Alta Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, como consejero para relaciones con Asia. En la actualidad es Deputy Head del gabinete de la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström.