Publicado el 19/06/2024 Categoría: noticias

Mutua Montañesa obtiene el sello EFQM 600+ de excelencia en la gestión.



Mutua Montañesa recibe el Sello EFQM 600+Mutua Montañesa se ha convertido en la primera entidad de Cantabria en conseguir el Sello EFQM 600+ de excelencia en la gestión, lo que la sitúa en el selecto grupo de las 35 organizaciones españolas con mayor reconocimiento a su gestión.

El acto de entrega tuvo lugar en el Hospital Mutua Montañesa, como cierre a la jornada organizada por SODERCAN, Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, junto con Mutua Montañesa y el Club de Excelencia en Gestión bajo el título «Transformación y excelencia en Cantabria. Experiencias Sello EFQM 600».

En esta jornada Ignacio Babé, director general del Club de Excelencia en Gestión, ha explicado el procedimiento de implantación del modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) en las organizaciones, así como los principales beneficios que reporta.

Raquel Manzanares, directora del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, presentó la línea de ayudas ‘Certificaciones para la mejora competitiva de empresas de Cantabria 2024‘, a la que pueden acogerse las empresas que se decidan a implantar el modelo EFQM y obtener el Sello de Excelencia, o cualquier otra certificación conforme a estándares nacionales y/o internacionales que sea de utilidad para mejorar la gestión de la organización y/o sea un requisito para acceder a determinados mercados internacionales.

También participaron Serafín Cuenca Echevarría, de Zitec Consultore,s que aportó la visión práctica del modelo EFQM y el camino seguido en un proceso de reconocimiento de la excelencia, y la empresa IDRUS Soluciones que puso en valor el proyecto con el que está trabajando junto con Mutua Montañesa desde hace meses, el asistente virtual LUKA, como ejemplo de buena práctica que aúna tecnología y personas para la mejora y sostenibilidad de procesos operativos.

Como cierre del evento, Ignacio Babé Romero hizo entrega a Alberto Martínez Lebeña, director gerente de Mutua Montañesa, del sello EFQM 600+, obtenido por Mutua Montañesa este año, un sello que pone en valor el trabajo hecho durante años por todo el equipo de la entidad.

El modelo de Excelencia Europea EFQM proporciona un marco para la gestión global de las organizaciones para satisfacer de forma plena y sostenible las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés.

Martínez Lebeña ha firmado que “es un orgullo para todos nosotros recibir este reconocimiento, una clara muestra de nuestra excelencia en gestión y nuestra posición de liderazgo y referencia en el sector sanitario, situándonos en los niveles más altos de este modelo de evaluación. Este hito no hubiera sido posible sin el compromiso y la dedicación de cada uno de nuestros profesionales”.