Publicado el 29/11/2019 Categoría: listado, noticias, principal

Nuevo foro de inversión de la Fundación Innovación y Desarrollo – FIDBAN.


La Fundación Innovación y Desarrollo, FIDBAN, de cuyo patronato forma parte la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, celebrará el próximo martes 3 de diciembre, a partir de las 19 horas, una nueva ronda de inversión en la que se presentarán tres nuevos proyectos emprendedores


La Cámara de Comercio de Torrelavega será el escenario el próximo martes día 3 de diciembre, de la octava ronda de inversión organizada por la Fundación Innovación y Desarrollo – FIDBAN. A las 19 horas, el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega en la calle Ruiz Tagle 6, acogerá la presentación de tres nuevas propuestas de proyectos emprendedores.

 

En este octavo foro de la Fundación FIDBAN, en cuyo patronato figuran como promotores-fundadores, la Universidad Europea del Atlántico, Funiber, SODERCAN y CITICAN, se presentarán:

 

  • El proyecto IHS de la empresa Innovation Handling Service, que tiene como objeto social el diseño, la fabricación y el montaje de bienes de equipo y que ofrece soluciones de ingeniería mecano-eléctricas.

 

  • El proyecto ECOBUS BOAT de la empresa Metaltec Naval, consistente en la construcción de un catamarán de 12 mts. de eslora y 5 mts. de manga para 60 pasajeros fabricado en aluminio, propulsión 100% eléctrica y capacitado para desarrollar una actividad constante de 8 horas alimentado exclusivamente por energía solar.

 

  • Y, por último, el proyecto AIRCICLISBAG, un sistema de protección para evitar los accidentes más frecuentes en ciclistas, que tiene su origen en el grupo Coetus Novum, formado por alumnos del IES Ricardo Bernardo de Solares, y que fue el ganador del galardón al Mejor Proyecto STARTinnova Grado Superior en su edición de 2019.

 

Sobre FIDBAN

 

La Fundación Innovación y Desarrollo, FIDBAN, es una organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

 

FIDBAN, con sede en Santander, es una Red Internacional conformada por Capítulos en 30 países de Europa, América, África y Asia.

 

FIDBAN estimula la creación de Clubes de Inversores de ámbito local, nacional e internacional, integrados por business angels, family offices, venture capitalists e inversores corporativos. El objetivo es generar oportunidades de negocio en más de 30 países, así como impulsar el networking entre inversores a nivel internacional.

 

FIDBAN celebra los Foros Internacionales de Inversión donde se presentan las propuestas de negocio potencialmente rentables. Estos encuentros sirven para que los emprendedores de cada país tengan la oportunidad de presentar sus proyectos ante un amplio círculo de inversores nacionales y extranjeros.

 

FIDBAN además pone a disposición de emprendedores e inversores una plataforma digital en la que recepcionar e identificar, para su análisis por expertos, las propuestas empresariales más atractivas para potenciales inversores.