Publicado el 6/11/2015 Categoría: listado, noticias

SANTANDER GLOBAL METAL A.I.E.


Agrupación de interés económico de empresas cántabras del sector metal-mecánico para la internacionalización conjunta de sus productos y servicios


14328_1.Imagen_Becas_Red_Exterior“SANTANDER GLOBAL METAL A.I.E. (en adelante SGM)” nace como una entidad de cooperación ubicada en Cantabria, con más de 72.000 m2 de superficie productiva, distribuidos en 10 centros de trabajo especializados en los diferentes servicios que ofrece el grupo y con un equipo humano formado por más de 800 empleados. Cuentan con una larga experiencia y especialización en el sector, lo que les permite garantizar el máximo nivel de exigencia y calidad en los productos y servicios ofrecidos, convirtiéndose en un socio fiable y eficaz para sus clientes.

 

El objetivo de SGM se va a centrar tanto en la consolidación de mercados exteriores en los que ya estén presentes, aumentando sus clientes, como en la ampliación de nuevos mercados en los que no ha habido operaciones, o éstas han sido muy puntuales.

 

Entre los servicios que ofrece se encuentran: Ingeniería, transformación de productos siderúrgicos, fundición de piezas de acero, mecanizado de precisión, construcción mecánica, fabricación y montaje de tuberías, procesos especiales de soldadura y recargue, recubrimientos electrolíticos, calderería industrial, construcción y montaje de equipos a presión, montajes industriales y automatización de procesos.

 

La amplia variedad de servicios que pueden ofrecer abarcan gran parte de los procesos industriales, por lo que cuentan con la capacidad suficiente para realizar proyectos complejos “llave en mano” a nuestros clientes, dándoles un servicio global y cumpliendo con los máximos niveles de calidad, ya que están homologados y acreditados con las certificaciones técnicas más importantes del sector.

 

Entre otros, pueden dirigirse a sectores de energía (desarrollando proyectos hidroeléctricos, ciclos combinados, eólicos, nucleares, renovables), industriales (desarrollando proyectos de siderurgia, petroquímica, alimentación, fundición, bombas, acerías), construcción (desarrollando plantas de tratamiento de aguas, naval, instalaciones industriales, maquinaria, obra civil, equipos a presión), y transporte (con proyectos de matricería vinculados al sector ferroviario y automoción).

 

En estos momentos SGM está perfilando el detalle del plan de internacionalización a desarrollar durante 2016, su imagen corporativa y página web www.santanderglobametal.com

 

El proyecto ha contado con el apoyo de SODERCAN desde sus inicios en marzo de 2015, para convertirse en una realidad el pasado 2 de octubre de 2015 con la constitución de SANTANDER GLOBAL METAL A.I.E. Del mismo modo, SODERCAN continuará participando en el seguimiento de su desarrollo.

 

Finalmente, serán objeto de ayuda por parte del Programa INNPULSA INTERNACIONAL 2015: APOYO A PROYECTOS DE COOPERACION EMPRESARIAL PARA LA INTERNACIONALIZACION gestionado por SODERCAN, y en el que se incluyen las actuaciones a desarrollar hasta 31 de diciembre de 2015.