Publicado el 18/09/2020 Categoría: listado, noticias, principal

Servicio de Agendas Virtuales – Misión Comercial Virtual a Sudáfrica.


La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN y la Cámara de Comercio de Cantabria, anuncian la quinta convocatoria del Plan de Acciones de Promoción Internacional 2020, ofreciendo un Servicio de Agendas Virtuales – Misión Comercial Virtual Multisectorial a Sudáfrica que se celebrará del 9 al 13 de noviembre


Esta convocatoria ofrece la realización de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores de Sudáfrica, y se celebrará entre los días 9 y 13 de noviembre. Esta acción contará con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Sudáfrica, que se encargará de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes para la celebración de reuniones virtuales, adecuadas a su perfil y sus necesidades en el país.

 

Información país

 

Sudáfrica es un país de renta media con una población de casi 60 millones de habitantes. Su economía, pese a ser la más desarrollada del continente, con un PIB de 13.753 USD, equivale, aproximadamente, a un tercio de la española. Es una economía diversificada e industrializada, requiriendo bienes industriales sofisticados para industrias como la del automóvil, la química o la minera, además de bienes de consumo.

 

La distribución de la renta es muy desigual, de forma que coexisten una minoría de poder adquisitivo alto/muy alto, en torno al 10% de la población, con una mayoría de muy bajo nivel de renta y elevada tasa de pobreza. En consecuencia, existe un pequeño nicho de mercado para demanda de productos de importación de lujo o de consumo de buena calidad. El producto europeo estándar o de consumo mayoritario formaría parte, en muchas ocasiones, de este segmento.

 

El mercado sudafricano es en general un mercado maduro y desarrollado, con presencia de competidores locales y extranjeros en la mayoría de los sectores. Por ello, la empresa española debe encontrar el nicho de mercado donde posea una clara ventaja comparativa. Los canales de distribución están bien desarrollados, con una distinción nítida entre fabricantes, distribuidores-importadores y vendedores.

 

El programa de energías renovables de Sudáfrica está generando numerosas oportunidades a las empresas españolas, tanto en inversiones como en exportación de servicios y equipos. El gobierno sudafricano ha planificado licitaciones en tecnología fotovoltaica y eólica por más de 10.000 megavatios hasta el año 2030. En el sector energético también debe mencionarse el futuro programa de gas, que tiene como objetivo la generación de más de 7.000 megavatios a partir de la importación de gas licuado. El programa permitirá la inversión privada extranjera.

 

En el sector de bienes industriales las oportunidades se encuentran en la maquinaria para el procesado y embalaje de alimentos, en la maquinaria para la gestión de fluidos, en la industria auxiliar del automóvil, en material eléctrico y en la industria química y farmacéutica.

 

En otros sectores existen oportunidades en piedra natural, recubrimientos cerámicos y baldosas de diseño, así como en algunas frutas de hueso y hortalizas.

 

Agendas

 

Cada empresa inscrita dispondrá de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos de este país, elaborada de acuerdo con las especificaciones que establezca en la Ficha de Participación que deberán cumplimentar las empresas para determinar sus preferencias y perfil del cliente.

 

En caso de requerir valoración previa sobre la idoneidad de participación, cada empresa podrá solicitarla enviándonos la ficha cumplimentada, cuanto antes, y en cualquier caso 5 días antes del plazo límite de inscripción. Esta ficha será enviada a la Oficina Comercial y una vez recibidos sus comentarios y recomendaciones, podrán decidir si formalizan la inscripción definitiva, siempre dentro del plazo límite establecido (30 de septiembre de 2020).

 

Programa/Agenda de trabajo:

 

Debido a la situación actual de confinamiento en gran parte del mundo, y estando restringidos los viajes internacionales, las reuniones con los potenciales clientes se celebrarán de manera virtual, a través de la plataforma que se establezca.

 

A diferencia de las misiones presenciales, donde la agenda se concentra en dos días por país, en este caso, y para facilitar la coordinación de las reuniones entre las empresas cántabras y sudafricanas, la celebración de estas se extenderá a lo largo de la semana, pudiendo incluso celebrarse alguna en otras fechas, si esto facilitara más las posibles reuniones entre las empresas.

 

Es importante destacar que, en este caso, todas las reuniones deberán transcurrir en inglés, idioma utilizado para negocios internacionales en los países objetivo.

 

Una vez que la agenda esté finalizada, se hará llegar a la empresa una relación detallada de las reuniones, conteniendo datos de la empresa, fecha y hora de la reunión, más un código a través del cual deberán acceder a la plataforma virtual para mantener las reuniones agendadas.

 

Estas reuniones serán coordinadas por la Oficina Comercial y un técnico de SODERCAN y/o Cámara de Comercio, que realizarán labores de apoyo a las empresas participantes. 

 

Coste de Participación:

 

  • Agendas de trabajo por empresa: 350 € + IVA.
  • Gastos de Inscripción: 150 € + IVA.

 

El coste final para las empresas participantes será:

 

  • 308,55 € (30% una agenda + inscripción + 21% IVA). SODERCAN financiará el 70% restante del coste de la agenda.

 

Contacto

 

  • Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN: Ignacio Abaitua / Jose Manuel Nocito

 

 

Inscripción:

 

SODERCAN financiará a cada empresa de Cantabria participante, el 70% del coste de las agendas de trabajo, y en caso de requerirse, el 70% del precio de los intérpretes. La factura referida a los gastos de intérpretes se subvencionará una vez finalizada esta acción dentro del programa de ayudas de SODERCAN “Abriendo Nuevos Mercados”.

 

A través del siguiente enlace puede descargase la convocatoria para esta Misión Comercial Virtual: Convocatoria Sudáfrica 2020

 

Las empresas deberán cumplir lo dispuesto en las normas de participación a las que se puede acceder a través del siguiente enlace: Normas Participación Agendas Virtuales 2020.

 

En caso de que su empresa esté interesada en participar en esta acción, le rogamos rellene el siguiente formulario de inscripción lo antes posible y en todo caso antes del 30 de septiembre de 2020.

 

Convocatoria cerrada.