Publicado el 29/10/2019 Categoría: listado, noticias, principal

Sesión Informativa sobre Turquía “Situación económica, sectores y proyectos de oportunidad, y cuestiones prácticas”.


Con el objetivo de proporcionar información práctica sobre los aspectos principales a considerar a la hora de exportar, importar, participar en proyectos o realizar inversiones en Turquía, el jueves 7 de noviembre tendrá lugar esta sesión informativa en la sede SODERCAN en el PCTCAN


El jueves 7 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través del Área de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN, conjuntamente con Banco Sabadell, organiza una sesión informativa sobre Turquía con el título “Situación económica, sectores y proyectos de oportunidad, y cuestiones prácticas” que tendrá lugar en la sala de reuniones de la Planta 1 de la sede de SODERCAN en el PCTCAN.

 

El objetivo de esta jornada es proporcionar información práctica, basada en el conocimiento y en la experiencia de un experto en el país, sobre los aspectos principales a considerar a la hora de exportar, importar, participar en proyectos o realizar inversiones en Turquía. Durante la sesión se comentará también la situación política actual en este país, en aquello que pueda afectar a la economía turca y a las empresas españolas.

 

Turquía se ha consolidado como uno de los países que más interés ha generado en las empresas españolas por su atractivo comercial y sus sectores de oportunidad. Las oportunidades comerciales que ofrece Turquía se centran sobre todo en los bienes intermedios y en tecnología, las infraestructuras (ferroviarias, portuarias, etc.), el sector energético (construcción de refinerías, centrales hidroeléctricas, gaseoductos y energías renovables, especialmente los parques eólicos). Otros sectores de interés son la industria auxiliar del automóvil, el sanitario, la defensa y el sector medio ambiente, sobre todo en gestión y tratamiento de agua y residuos.

 

Para Cantabria, Turquía es el séptimo destino de sus exportaciones, según datos 2019, siendo un mercado al que exportamos acero, componentes de automoción y textil, fundamentalmente.

 

Esta sesión se organiza conjuntamente con Banco Sabadell, y está dirigida a personal del área internacional, comercial, financiero y gerencia, de empresas cántabras interesadas en el mercado turco, que ya exporten o que deseen conocer las oportunidades que ofrece este mercado.

 

La jornada será impartida por Vicente Balbín, Director del Banco Sabadell en Turquía. Como parte de su vocación de apoyo a la internacionalización de las empresas, Banco Sabadell ha estado apoyando a la empresa española en sus relaciones con Turquía desde hace más de 30 años y ha sido la primera entidad española con una presencia física en Turquía, a través de una oficina abierta en ese país a comienzos del año 2006. Vicente Balbín, ha sido el director de dicha oficina en Estambul desde esa fecha, además de acumular experiencia en el país desde 1992. La actividad de Banco Sabadell en Turquía, de la mano de Vicente Balbín, es muy reconocida tanto por el sistema financiero turco como por las empresas turcas y españolas. Fruto de esta trayectoria es la reciente concesión a Vicente Balbín de la Encomienda del Mérito Civil por las actividades realizadas en apoyo a la empresa española en relaciones comerciales entre España y Turquía en su actividad profesional como Director de la Oficina de Banco Sabadell en Estambul.

 

Ese mismo jueves 7 de noviembre, de 9:15 a 11:45 horas, en las instalaciones de SODERCAN, se ha organizado también una jornada-taller dirigida a todas aquellas empresas cántabras con interés en conocer en detalle los instrumentos financieros públicos de apoyo a la internacionalización que el Estado pone a disposición de las empresas españolas. Participarán los representantes de CESCE, COFIDES y FIEM, quienes tratarán de solucionar las dudas de los asistentes. Si están interesados, pueden inscribirse a través del enlace disponible en la siguiente noticia de la web de SODERCAN: Inscripción Jornada: Financiación de operaciones exteriores. Por problemas de agenda de los ponentes, y dado el interés de ambos talleres, se ha tenido que hacer coincidir ambos eventos en el mismo día.

 

Para formalizar las inscripciones a la jornada sobre Turquía, es necesario cumplimentar el siguiente formulario antes del 5 de noviembre de 2019 (se procederá a aceptar las inscripciones por estricto orden de llegada, hasta completar el aforo máximo):

 

Nombre de la Empresa *

NIF de la Empresa *

Persona de Contacto *

Sector *

Cargo*

Teléfono de la Empresa *

Teléfono Móvil *

Su e-mail *

Web

Introduce el código: captcha

He leído y acepto el contenido de la Política de privacidad *

“Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en este evento. Sus datos serán accesibles para las entidades organizadoras con la finalidad de conocer su asistencia, realización de estadísticas y encuestas de satisfacción. Podrá acceder, rectificar, cancelar sus datos y ejercitar otros derechos como el de oposición, limitación y portabilidad en lopdsodercan@gruposodercan.es. “Para más información puede consultar nuestra política de privacidad.”