Publicado el 2/07/2021 Categoría: actualidad, listado, noticias

SODERCAN apadrina la entrada de la CEOE en el Patronato de FIDBAN.


El consejero delegado de la empresa pública, Rafael Pérez Tezanos, toma posesión como patrono por delegación del consejero de Industria, Javier López Marcano


SODERCAN apadrina la entrada de la CEOE en el Patronato de FIDBANLa Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria ha apadrinado la entrada de la CEOE-CEPYME en el Patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), al que también se han incorporado los Ayuntamientos de Santander y Torrelavega, que pasan a formar parte del patronato junto con los socios fundacionales –Universidad Europea del Atlántico, SODERCAN, FUNIBER y CITICAN-.

La fundación, que viene funcionando desde 2017, inicia así una nueva etapa en la que se refuerza la presencia institucional y empresarial. La incorporación se ha hecho efectiva en la última reunión del Patronato de FIBDAN, en la que el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, ha tomado posesión como patrono por delegación del presidente de la empresa pública y consejero de Industria, Turismo e Innovación, Javier López Marcano.

Entre los objetivos de FIDBAN está el fomento del emprendimiento, el apoyo a nuevos proyectos empresariales y la creación de sinergias internacionales, principalmente con Latinoamérica.  

 

En la reunión, el empresario lebaniego Serafín Gómez fue elegido presidente del patronato en sustitución de Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO, que pasa a desempeñar las funciones de secretario.

La elección del nuevo presidente coincide con la toma de posesión de los nuevos patronos. Gema Igual, alcaldesa de Santander, entra a formar parte del Patronato tras el acuerdo del pleno municipal que lo aprobó por amplia mayoría. En representación del Ayuntamiento de Torrelavega, y por delegación del alcalde, Javier López Estrada, entra como nuevo patrono el concejal de Hacienda de la capital del Besaya, Pedro Pérez Noriega.

Por último, la inclusión en el Patronato de la CEOE-CEPYME, apadrinada por SODERCAN, se hace efectiva con la presencia de su presidente, Enrique Conde. La representación de FUNIBER la ostentó su presidente, Santos Gracia, y la del CITICAN el ingeniero Juan Carlos Gutiérrez.  

FIDBAN es un Business Angels institucional sin ánimo de lucro que tiene por objeto la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros para apoyar proyectos emprendedores. Ha celebrado 12 rondas de inversores en Cantabria y una en el Salvador. Actualmente está presente con Capítulos propios en 14 países de Latinoamérica y en Angola.