Publicado el 20/02/2024 Categoría: noticias

SODERCAN apoya la contratación indefinida de 35 técnicos de I+D+i.


La sociedad pública de la Consejería de Industria e Innovación ha reforzado la convocatoria, elevando el presupuesto hasta 594.000 euros, para poder atender todas las peticiones de las 30 empresas que han cumplido los requisitos de la orden.


La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha concedido ayudas a una treintena de empresas innovadoras de la Comunidad Autónoma por un importe total de 593.750 euros para la contratación de personal técnico cualificado para el desarrollo de actividades de I+D+i.

El presupuesto de la convocatoria, que inicialmente era de 475.000 euros, se ha reforzado para poder atender todas las peticiones de las empresas que han cumplido los requisitos de la orden, lo que ha permitido a SODERCAN subvencionar 35 contratos indefinidos de técnicos de I+D, el número más elevado de los últimos años, y ayudar a las pymes a captar y retener talento.

Las empresas beneficiarias son Idrus Soluciones e Innovación, Berten DSP, Ecohydros, Maflow Spain Automotive, Acorde Technologies, Netboss, Semicrol, Erzia, SOINCON, Evenbytes, Inhibitec Anticuerpos, Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN); Tecnologías, Servicios Telemáticos y Sistemas (TST), Cantabria Labs, Ecrimesa, Ingecid, Avancem, Fonestar Sistemas, Teknia Santander, Mecánica Brañosera, Tejasa, Mecanizados Cantabria, FAED, Tirso, Puertas Roper, Promociones Proibero Cantabria, Environmental Smart Devices, Cosmikal, Centro Especial Buelna y ECOS Estudios Ambientales y Oceanografía.

El consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, ha felicitado a estas empresas por su apuesta por la innovación, imprescindible para afrontar un crecimiento sólido del tejido empresarial de Cantabria.

El objetivo de esta convocatoria de la sociedad pública es contribuir a que las empresas cuenten en sus plantillas con personal cualificado para acometer labores relacionadas con la I+D+i que generen conocimiento y den lugar a nuevos productos, procesos o servicios que sirvan para posicionarse en mercados cada vez más competitivos.

Arasti ha señalado que de esta forma, “impulsamos la mejora competitiva de las empresas, la especialización de plantillas en un ámbito clave como es la innovación, el fomento de empleo de calidad y la captación y retención de talento.

Esta convocatoria de concurrencia competitiva está dirigida a las empresas que contraten personal técnico destinado al desarrollo de proyectos de I+D de carácter industrial, a labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos, a la apertura y consolidación de nuevas líneas de investigación industrial, a actividades de innovación que generen productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, y a la gestión de la I+D+i.

Se subvencionan nuevas contrataciones indefinidas con una intensidad máxima de hasta el 70% del presupuesto elegible (12 primeros meses de contratación) que puede ser del 80% si se cumplen los requisitos de retorno de talento. En ambos casos la ayuda máxima es de 25.000 euros por solicitud.

Para la resolución de la convocatoria se tienen en cuenta criterios de ponderación relacionados con la actividad a desarrollar, el perfil profesional, la empresa y las condiciones de contratación.

Así, la comisión de evaluación tiene en cuenta el interés general de cada propuesta, el impacto y relevancia científico-técnica de la actividad a la que se incorpora el técnico contratado; titulación académica requerida e idoneidad del técnico seleccionado; promoción de la inserción laboral (recién titulados, desempleados, becarios); tamaño de la empresa, medios que ofrece la empresa para el correcto desarrollo de la actividad propuesta (infraestructuras, equipamiento científico-técnico, recursos humanos); y medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o actuaciones dirigidas a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.