Publicado el 21/02/2019 Categoría: destacada, listado, noticias, principal

SODERCAN, como entidad organizadora, CaixaBank y ENISA, galardonarán a la “start up” con mayor potencial de impacto de Cantabria en los Premios EmprendedorXXI.


El acto de entrega tendrá lugar el próximo 5 de marzo, en el marco de la celebración del DayOne Innovation Summit


DayOne Innovation Summit es una iniciativa creada para reunir al ecosistema innovador de cada territorio. El evento, organizado por CaixaBank con el apoyo de SODERCAN, está dedicado a la innovación, la tecnología y el emprendimiento, y en él se podrán conocer las últimas tendencias en innovación tecnológica, los aspectos clave de la inversión en startups y conocer las experiencias de emprendedores de éxito.

 

En el DayOne Innovation Summit se conjugarán ponencias, mesas redondas y workshops, con actividades centradas en fomentar el networking.

 

Durante la jornada, tendrá lugar el acto de entrega del Premio EmprendedorXXI de Cantabria y se darán a conocer a las empresas finalistas y ganadora de los premios en el Startup Garden.

 

El acto contará con la presencia de D. Miguel Ángel Revilla Roiz, Presidente del Gobierno de Cantabria, y de Dña. Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta y Consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, así como representantes de CaixaBank y ENISA, que entregarán el galardón a la empresa ganadora y a las finalistas.

 

  • Fecha: 5 de marzo de 2019
  • Lugar de celebración: Universidad Europea del Atlántico. Calle Isabel Torres, 21, PCTCAN.
  • Horario: 10.00h-14.30h.
  • Más información e inscripciones:

bgomez@gruposodercan.es

https://www.dayoneinnovationsummit.com/ES/santander

 

Agenda

 

10.00h. Registro de asistentes

 

10.30h. Bienvenida y presentación del DayOne Innovation Summit

 

10.40h. Mesa redonda: modelos de financiación de la innovación

 

Mesa redonda moderada por Fernando Rodríguez (Director DayOne País Vasco y Cantabria) sobre los modelos de financiación en el sector de la innovación. Con la participación de ENISA, TORSA CAPITAL y SODERCAN.

 

11.10h. El perfil de las startups en España y Portugal

 

Presentación por parte de Julia Prats, Directora de Iniciativa Emprendedora de IESE, del estudio “Startup monitor Iberia”, con las conclusiones sobre el perfil de las empresas early stage en España y Portugal.

 

11.25h. Conoce a las 5 empresas con mayor potencial de crecimiento en Cantabria.

 

Las 5 empresas finalistas de la actual edición de los premios EmprendedorXXI presentarán su visión y propuesta de valor.

 

11.35h. Coffee Break y Actividades de Networking

 

Durante la pausa café, los asistentes podrán participar en unas sesiones de networking sectorial, donde tendrán la oportunidad de compartir mesa y debate con empresarios reconocidos de los ámbitos Commerce Tech y HealthTech. Además, las empresas finalistas de los Premios EmprendedorXXI tendrán presencia en el Startup Garden, a fin de que los asistentes puedan conocer sus proyectos e iniciativas.

 

12.15h. Exitocina la Hormona del Emprendimiento

 

Paco Ortiz presentará la conferencia sobre la “Exitocina la Hormona del Emprendimiento”. En la misma desmontará los viejos clichés sobre el éxito empresarial y las motivaciones que mueven a los empresarios y empresarias, en un recorrido cuajado de anécdotas y vivencias personales, en una provocadora reflexión sobre el emprendimiento y sus claves, llegando a la conclusión de que lejos de estar vinculado a conceptos tan antipáticos como el sacrificio, la superación la capacidad de sufrimiento, la ambición material y la competencia, el mundo de la empresa está vinculado al placer, la afición, la amistad, la colaboración y las emociones. La fórmula es Éxito = Diferencia x (Pasión + Confianza)

 

12.55h. Acto de entrega de los Premios Emprendedor XXI Cantabria

 

Se dará a conocer la empresa ganadora del Premio EmprendedorXXI de Cantabria, que será reconocida como empresa con mayor potencial de impacto en su territorio.

 

13.40h. Clausura del Acto

 

Clausura del acto, a cargo de Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria, y representantes de CaixaBank y ENISA.

 

13.50h. Aperitivo networking