La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria e Innovación, ha diseñado una nueva línea de ayudas para apoyar a las empresas de la Comunidad Autónoma en la organización y celebración de ferias y congresos empresariales en Cantabria.
El objetivo es convertir a la Comunidad Autónoma en punto de encuentro entre la oferta y la demanda de un determinado sector o industria, y constituir un escenario idóneo para crear sinergias empresariales y dar visibilidad a los productos y servicios generados en nuestra región.
Esta nueva convocatoria de ayudas para ferias y congresos, que en su primera edición cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, se ha publicado el 5 de junio en el Boletín Oficial de Cantabria y estará abierta durante dos meses, hasta el 7 de agosto. La solicitud deberá cumplimentarse vía telemática siguiendo el procedimiento de tramitación establecido en el Gestor de Ayudas de SODERCAN, en la dirección web https://ayudas.sodercan.es
La convocatoria establece una intensidad de hasta el 60%, con un importe máximo de 50.000 euros, para eventos celebrados a lo largo de 2023, ya sea ferias, congresos, salones, encuentros empresariales, convenciones, u otros eventos de carácter similar, que faciliten el contacto entre la demanda y la oferta de productos y servicios; o bien, el intercambio de conocimientos comerciales y tecnológicos entre los participantes.
La temática deberá estar directamente relacionada con alguna de las actividades relacionadas con los sectores industriales transformadores y/o con las energías renovables.
El evento deberá contar con un número mínimo de seis participantes, ya sea expositores (en el caso de feria comercial) o ponentes (en el caso de congreso); y al menos el 30% de los participantes (expositores o ponentes) deberán proceder de fuera de Cantabria.
Serán subvencionables los gastos de alquileres del local, mobiliario, equipos audiovisuales y equipos de iluminación y climatización, instalación de sistemas de agua, electricidad, red informática, consumos, etc; gastos de diseño, montaje/desmontaje de instalaciones y decoración del local; contratación de servicios de asistencia para la organización y gestión del evento (OPCs, agencias de eventos, agencias de comunicación y publicidad, etc.), así como servicios auxiliares específicos (relaciones públicas, limpieza, mantenimiento y seguridad, traducción e interpretación, etc).
También cubre gastos de contratación de servicios de asistencia externa, transporte de mercancías para exposición, logística de traslados de participantes, diseño gráfico e impresión de material promocional, campañas de publicidad, seguros de suscripción obligatoria, implementación de medidas de sostenibilidad, etc.
+info:
📧 internacional@gruposodercan.es
📞 942290003






