Publicado el 12/06/2019 Categoría: listado, noticias, principal

SODERCAN y la Autoridad Portuaria de Santander organizan el taller “Haciendo que las ideas cobren vida”.


El taller se ha desarrollado con el objetivo de sentar las bases para la creación de un ecosistema innovador y emprendedor en torno al Puerto de Santander


Enmarcado en la iniciativa Puertos 4.0, la Autoridad Portuaria de Santander, en colaboración con la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, han desarrollado en el día de ayer una segunda edición del seminario-taller “Haciendo que las ideas cobren vida”.

 

Este taller se trata de una sesión formativa que sienta las bases para el fomento de la cultura innovadora y emprendedora en torno al Puerto de Santander en el que los asistentes han recibido formación para potenciar el pensamiento creativo, así como la generación y conceptualización de ideas.

 

Con este tipo de iniciativas, la Autoridad Portuaria de Santander y SODERCAN tienen como objetivo facilitar el contacto entre los diferentes agentes de su ecosistema, favoreciendo su interacción y colaboración, además de estimular la creación de ideas susceptibles de ser presentadas a la primera convocatoria «Puertos 4.0».

 

El taller, impartido por Néstor Guerra, emprendedor, mentor y uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de emprendimiento Lean Startup, ha combinado sesiones teóricas con dinámicas individuales y grupales, eminentemente prácticas y orientadas al aprendizaje experiencial, y diseñadas para la consecución de los siguientes objetivos:

 

  • Facilitar el contacto entre los diferentes integrantes del “ecosistema”, favorecer su interacción y diálogo y propiciar formas colaborativas entre ellos.
  • Brindar a los participantes un conocimiento práctico sobre las técnicas y herramientas más eficaces de pensamiento creativo para la generación y conceptualización de ideas y su transformación en iniciativas y proyectos innovadores.
  • Ejercer como catalizador y movilizador del potencial creativo e innovador del “ecosistema”, enfrentándole al reto de concebir una sugerente cartera de ideas e iniciativas susceptibles de ser presentadas a la primera convocatoria “Puertos 4.0”. Esta convocatoria, dotada con 25 M€ para ideas con base tecnológica de aplicación en puertos, se prevé que estará abierta a partir de julio de 2019.

 

El proyecto “Puertos 4.0” surge con el propósito de impulsar el emprendimiento y la innovación en el sector portuario español. A través de la construcción de un ecosistema en el que empresas de diferentes ámbitos puedan interactuar, que pretende generar e implementar ideas y proyectos que mejoren los procesos y servicios, y que solventen retos y problemáticas o diseñen nuevos productos que aporten valor y capacidad competitiva al sector portuario.

 

Además del apoyo de SODERCAN, la Autoridad Portuaria de Santander cuenta con la colaboración de CISE y la Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Gobierno de Cantabria para el desarrollo de esta iniciativa.