Publicado el 14/07/2021 Categoría: actualidad, listado, noticias

SODERCAN explora nuevas vías de colaboración con el IBBTEC.



SODERCAN explora nuevas vías de colaboración con el IBBTECEl consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, y el director general de la sociedad pública, José Antonio García Delgado, han visitado las instalaciones del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), invitados por su director, Piero Crespo, con el objetivo de explorar nuevas vías de colaboración con este centro de excelencia científica.

El IBBTEC es un centro mixto de titularidad compartida entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC), que ha contado desde sus inicios con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria.

El Instituto tiene como fin la investigación de vanguardia, dirigida al avance del conocimiento científico y al desarrollo de nuevas tecnologías en distintas áreas de las Ciencias de la Vida.

Ciencia de calidad con investigaciones de máximo nivel que sitúan a Cantabria como referente en el campo de la biomedicina y la biotecnología.

Con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), el IBBTEC cuenta con 19 grupos de investigación, laboratorios de alta tecnología y cerca de un centenar de investigadores.

Sus estudios se centran en aspectos fundamentales de la biología molecular, celular y microbiología relacionados con la salud humana y animal, así como en el desarrollo de aplicaciones biotecnológicas en sectores como el biosanitario, agroalimentario y medioambiental.

Las áreas de especialización científica del IBBTEC son biología del desarrollo, biología estructural, cáncer, inmunología, microbiología y genómica, y neurofarmacología.

Además, el IBBTEC fomenta la transferencia del conocimiento que genera al sector productivo, en forma de productos y servicios innovadores de alto valor con los que ayudar al progreso de nuestra sociedad.

Es el único instituto de investigación del CSIC que cuenta con una unidad de desarrollo empresarial, y es uno de los cinco laboratorios del país certificado para realizar investigaciones con el virus causante de la pandemia de COVID-19.