Publicado el 21/03/2020 Categoría: destacada, noticias, principal

SODERCAN informa: Próxima publicación de la convocatoria de ayudas dirigidas a autónomos y microempresas para paliar la situación económica ocasionada por el COVID-19.


En los próximos días y tras cumplir con todos los procedimientos y normativas legales para su puesta en marcha, asegurando el cumplimiento de los principios de publicidad, objetividad y concurrencia, SODERCAN publicará en su página web estas ayudas.


SODERCAN publicará en los próximos días una convocatoria de ayudas destinada a los autónomos y microempresas afectadas por el Real Decreto 463/2020 y las modificaciones posteriores del mismo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Estas ayudas tienen como finalidad contribuir a paliar el impacto que la declaración del estado de alarma en nuestro país va a tener sobre los autónomos y microempresas de Cantabria que han tenido que cerrar sus puertas como consecuencia de esta situación.

 

A través de esta convocatoria se pretende implantar una medida de protección y soporte al tejido empresarial y social de Cantabria para minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la actividad económica y que, durante la duración de la alarma, la cuenta de resultados de autónomos y microempresas de Cantabria se deteriore lo menos posible.

 

La convocatoria y las bases de estas ayudas, será difundirá a través de la página web de SODERCAN en los próximos días, tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

 

Las solicitudes para poder acceder a dichas ayudas se deberán tramitar a través de la herramienta de Gestión de Ayudas y Subvenciones ubicada en la Web de SODERCAN, a la que se podrá acceder a través del siguiente enlace,  una vez esté publicada la citada convocatoria: https://ayudas.sodercan.es/ayudas