Publicado el 9/07/2020 Categoría: listado, noticias, principal

SODERCAN organiza el evento internacional virtual “MariMatch 2020” destinado a empresas pertenecientes a la industria marítima.


En este encuentro virtual internacional del sector marítimo empresarial, los participantes podrán agendar reuniones con socios potenciales (comerciales, tecnológicos y convocatorias europeas) y exponer productos o servicios innovadores en diversas temáticas relacionadas con la industria marítima


La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, en el marco de su participación en la red de asistencia a pymes Enterprise Europe Network, organiza, a través de su participación en el Grupo Sectorial sobre Industria Marítima de esta red, el encuentro virtual internacional del sector marítimo empresarial “MariMatch 2020”, en el que los participantes podrán agendar reuniones con socios potenciales (comerciales, tecnológicos y convocatorias europeas) y exponer productos o servicios innovadores en diversas temáticas relacionadas con la industria marítima.

 

MariMatch 2020, organizado por el Grupo Sectorial de la Industria Marítima de la Enterprise Europe Network, la mayor red de soporte empresarial del mundo, financiada por la Agencia Europea de la PYME de la Comisión Europea, del que  SODERCAN es el único representante español, es uno de los eventos internacionales más importantes relacionados con la cadena de valor asociada a la industria marítima. El evento es gratuito y está financiado por la Comisión Europea, celebrándose del 2 al 4 de septiembre de 2020.

 

Puede acceder a la web de dicho evento a través del siguiente enlace: MariMatch 2020. Las inscripciones ya están abiertas siendo el límite para poder formalizarlas el 4 de septiembre próximo. SODERCAN ofrece su apoyo para la inscripción de las empresas, la confección de agendas y la presentación de ideas o unidades de negocio innovadoras.

 

Actualmente se está diseñando el panel de intervenciones de empresas destacadas en cada una de las regiones en el sector marítimo o incluso proyectos que puedan dar valor añadido al mismo. Las temáticas sobre las que podrían versar las intervenciones (15 minutos máximo), son las siguientes (las propuestas de intervención deberán aprobarse por el grupo Sectorial, en función del interés y prevalencia temporal):

 

  • Automatización de buques y apoyo digital a la tripulación
  • Hacia un transporte marítimo sostenible
  • Hacia una interacción sostenible con nuestros mares y océanos
  • Puertos inteligentes, terminales y logística.

 

Estas temáticas serán una constante durante los dos días de celebración virtual del evento, siendo los ejes transversales de conferencias paralelas.

 

Asimismo, existe la posibilidad de inscribirse en el EEN Brokerage Event: encuentros de reuniones bilaterales, donde los participantes pueden promocionar su tecnología y conocimiento, identificar las innovaciones, detectar nuevas oportunidades de negocio, acceder a proyectos europeos de I+D, conocer expertos internacionales, etc. Esta actividad está igualmente promocionada por la “Enterprise Europe Network” (Red EEN).

 

Para más información, puede ponerse en en contacto con Ignacio Abaitua, del Área de Nuevos mercados e Internacionalización de SODERCAN, a través de la siguiente dirección: internacional@gruposodercan.es