Publicado el 27/05/2021 Categoría: actualidad, destacada, Fijada, listado, noticias, principal

Taller práctico sobre la perspectiva de género en la gestión empresarial.


Se celebrará en formato virtual el próximo 4 de junio, en el marco del proyecto europeo FÉMINA Interreg Europe


Taller sobre la perspectiva de género en la gestión empresarialLa Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio, ha organizado un taller sobre ‘Transversalidad de género: de la teoría a la realidad en la gestión empresarial’, dirigido a las empresas interesadas en integrar la perspectiva de género en su actividad.

El taller se celebrará el próximo 4 de junio a partir de las 10 horas en formato virtual, y tendrá por objeto definir conceptos clave y formas prácticas de incorporar la perspectiva de género tanto al inicio como durante la vida y desarrollo del negocio, más allá del plan de igualdad.  

La inscripción se puede realizar hasta el 2 de junio en el este enlace.

Con un carácter eminentemente práctico, el taller abordará entre otros aspectos los requisitos legales en materia de igualdad, modelos de negocio con perspectiva de género, roles de género en la empresa, impacto social de la sensibilización en igualdad, el reto de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, aplicación práctica de proyectos de igualdad en la empresa y diseño de plan de acción para implementar la perspectiva de género en la gestión empresarial.

El taller, con una duración aproximada de dos horas, se enmarca en el proyecto europeo FÉMINA, cofinanciado por la iniciativa INTERREG EUROPE para el periodo 2018–2023, del que SODERCAN forma parte de su consorcio internacional junto a la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria.

El objetivo de este proyecto europeo es el diseño y desarrollo de políticas públicas en Cantabria que favorezcan la participación de las mujeres en sectores y empresas de alto contenido tecnológico.

El consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, explica que el trabajo dentro de este proyecto está permitiendo a la sociedad pública profundizar en la estrategia de apoyo al fomento del espíritu empresarial femenino y la puesta en valor de la aportación de las mujeres en las organizaciones empresariales, un ámbito en el que “queda mucho por hacer”.

También participan en el proyecto la agencia italiana de innovación (Arezo Innovazione) que lidera el proyecto; la Cámara de Comercio de Arezzo (Toscana, Italia); el Centro Europeo de la Mujer y la Tecnología (GCE-Node, Noruega); el Centro de Investigación de la Universidad de Atenas de Ciencias Económicas y Negocios (Athens University of Economics and Business-Research Centre, Grecia); El Fondo de Desarrollo Regional de la región de Sterea Ellada (Grecia central); la Agencia de Desarrollo Regional de Bucarest (Rumanía); la Región de Dalama (Suecia) y el CMO STAMM (Holanda).

PROGRAMA DEL TALLER

10:00h Bienvenida D. José Antonio García Delgado, Director General de SODERCAN.

10:05h Presentación del Taller. Contextualización y contenidos. Dña. Raquel Manzanares, Directora de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN. Dña. Cristina Blanco, Coordinadora de Recursos Humanos de SODERCAN, técnica de igualdad.

10:15h Desarrollo del Taller. José Miguel González. Diplomado en RR.LL. con más de 20 años de experiencia en el ámbito de Recursos Humanos y consultoría de organizaciones, formación y coaching ejecutivo. Gestión integral de planes de igualdad en diferentes empresas.

  • Estructura de los requisitos legales en materia de igualdad
  • Modelos de negocio con perspectiva de género
  • Roles de género en la empresa
  • Impacto social de la sensibilización en igualdad
  • El reto de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral
  • Aplicación práctica de proyectos de igualdad en la empresa
  • Diseño de plan de acción para implementar la perspectiva de género en la gestión empresarial

11:45h Apertura de coloquio.

12:15h Cierre del taller.