Publicado el 4/03/2020 Categoría: listado, noticias, principal

SODERCAN organiza una jornada sobre “Deducción Fiscal por I+D+i”.


El miércoles 11 de marzo tendrá lugar una jornada organizada por SODERCAN en la que se dará a conocer a las empresas de Cantabria el funcionamiento del instrumento que la Administración pone a su alcance para acceder a deducciones por sus actividades de I+D+i


El Salón de Actos del PCTCAN, calle Albert Einstein 4, acogerá el miércoles 11 de marzo, a partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, la jornada “Deducción Fiscal por I+D+i”, que organiza la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través del Área de Innovación y Creación de Empresas de SODERCAN.

 

La deducción fiscal por la realización de actividades de I+D+i es un instrumento abierto a todas las empresas, que ofrece un nivel de retorno directamente proporcional al gasto incurrido por la empresa en el proyecto para el que se solicita la deducción, ejercicio a ejercicio.

 

Siendo esto así y no existiendo diferencia alguna basada en el tamaño de la empresa (ni por facturación, ni por número de trabajadores), ni en el importe de gasto por proyecto, ni en el sector de actividad, entonces, ¿por qué las PYMES aprovechan tan poco este instrumento? La razón, una vez más, la podemos encontrar en las barreras de acceso típicas de la PYME a las ayudas e incentivos.

 

Para romper algunas de estas barreras, SODERCAN organiza esta jornada sobre Deducción Fiscal por I+D+i, que tendrá lugar el próximo día 11 de marzo en el Salón de Actos del PCTCAN, calle Albert Einstein 4 de Santander.

 

Esta sesión informativa pretende acercar a las empresas el concepto de aprovechamiento del esfuerzo que hacen por innovar a través de las deducciones fiscales por I+D+i, así como el funcionamiento del instrumento que la Administración pone a disposición de las empresas para que ese aprovechamiento se aplique desde la máxima seguridad jurídica, el Informe Motivado Vinculante.

 

La jornada incluirá la perspectiva, tanto de una consultora experta en colaborar en este ámbito con Pymes industriales y/o dedicadas a la distribución, EVOCAS CONSULTING, como la de una entidad de certificación acreditada por ENAC, OCA GLOBAL, que intentarán despejar las posibles dudas concretas de los asistentes sobre el sistema.

 

AGENDA

 

11,00h. Recepción de invitados.

 

11,15h. Bienvenida y Presentación de la Jornada por el Director de Innovación y Creación de Empresas de SODERCAN, Alfredo Cuesta.

 

11,30h. Deducción fiscal por I+D+i, por Daniel Castañón, director de EVOCAS CONSULTING, y Juan de Norverto, responsable de desarrollo de negocio y certificación de I+D+i de OCA GLOBAL.  

 

13,00h. Clausura de la Jornada por el director general de SODERCAN, Javier Carrión.

 

En el caso de que su empresa esté interesada en participar en esta jornada, le rogamos cumplimente el siguiente formulario, en todo caso, antes del 10 de marzo de 2020 (plazas limitadas):

 

Nombre de la Empresa *

NIF de la Empresa *

Persona de Contacto *

Sector *

Cargo*

Teléfono de la Empresa *

Teléfono Móvil *

Su e-mail *

Web

Introduce el código: captcha

He leído y acepto el contenido de la Política de privacidad *

“Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en este evento. Sus datos serán accesibles para las entidades organizadoras con la finalidad de conocer su asistencia, realización de estadísticas y encuestas de satisfacción. Podrá acceder, rectificar, cancelar sus datos y ejercitar otros derechos como el de oposición, limitación y portabilidad en lopdsodercan@gruposodercan.es. “Para más información puede consultar nuestra política de privacidad.”

 

Se procederá aceptar las inscripciones por estricto orden de llegada hasta completar el aforo máximo.

 

Para cualquier duda o información complementaria, puede ponerse en contacto con el Área de Innovación de SODERCAN, en el teléfono 942290003.