Publicado el 21/03/2019 Categoría: destacada, listado, noticias, principal

SODERCAN participa en el acto conmemorativo del alternador 100 millones producido en la planta de SEG Automotive en Treto.


El acto ha estado presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como por el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla


Durante la intervención en el acto conmemorativo del alternador 100 millones producido en la planta de SEG Automotive en Treto, la ministra Reyes Maroto, ha destacado que SEG Automotive Spain es un ejemplo de cómo la industria constituye “una fuente estratégica de empleo, de riqueza y, sin duda, de bienestar” y ha felicitado a todos sus trabajadores y al sector de la automoción porque han sabido adaptarse a los cambios y han puesto de manifiesto que estos “se pueden afrontar con éxito”.

 

Asimismo, Maroto se ha mostrado convencida de que España y Cantabria necesitan una política industrial “ambiciosa y activa” que acompañe a sus empresas y avance hacia una sociedad más “moderna” que proporcione empleo estable y de calidad y que ofrezca altos niveles de bienestar.

 

En el acto celebrado ayer en la sede SEG Automotive en Treto, también han estado presentes los consejeros de Industria, Francisco Martín, y de Economía, Juan José Sota; el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, la directora de SODERCAN, Iciar Amorrortu y una amplia representación de la empresa, encabezada por los CEO de ZMJ (grupo matriz), Jia Hao, y de SEG Automotive, Ulrich Kirschner; el actual director general de la planta de Treto, Iñaki Calvo, y su predecesor en el cargo hasta el pasado año, José Luis Gutiérrez, y el director económico, Markus Littig, entre otros.

 

Jia Hao, CEO de la matriz de SEG Automotive Treto, ha destacado la apuesta del grupo ZMJ por entrar en la industria de componentes del automóvil a través de la planta cántabra y ha destacado los grandes logros conseguidos en el primer año transcurrido desde la adquisición de la fábrica.

 

Ulrich Kirschner, CEO de SEG Automotive, ha señalado el compromiso de la planta con la innovación para mejorar su competitividad y contribuir a proteger el medio ambiente con motores híbridos y componentes “duraderos y fiables”. En la misma línea se ha pronunciado el actual director de las instalaciones, que ha explicado que el lanzamiento, el pasado año, del primer sistema híbrido marcó la estrategia futura de la fábrica para posicionarse en el sector del automóvil eléctrico y pasar de sistemas híbridos a la electrificación total de los vehículos.

 

Iñaki Calvo, director general de la planta, se ha referido al modelo BRM de 48 voltios, que ha permitido a la empresa introducirse en el mercado del automóvil híbrido con un sistema vanguardista que “reduce la contaminación y ahorra hasta un litro de gasolina cada 100 kilómetros”.

 

16 centros en todo el mundo

 

La planta de Treto abrió sus puertas en 1962 como FEMSA y, tras pertenecer al Grupo Bosch durante casi 40 años (desde 1978 hasta 2018), el año pasado pasó a manos de SEG Automotive tras la venta de la división al grupo empresarial chino ZMJ. La fábrica cántabra ocupa una extensión de 265.500 metros cuadrados y es una de las más importantes de la Comunidad Autónoma tanto en volumen de producción como en número de empleados directos, cerca de 900.

 

Es la planta cabecera del grupo para la fabricación de alternadores y anualmente produce cerca de 4 millones de unidades para las principales marcas del sector automovilístico (Grupo Volkswagen, Mercedes Benz, Volvo, Ford, BMW, Renault, Jaguar o General Motors).

 

Sus productos incorporan la electrónica para mejorar las prestaciones de los vehículos y disminuir su consumo. Destaca el BRM de 48 voltios, que ha permitido a SEG Automotive introducirse con éxito en el mercado de la electrificación.

 

El Grupo SEG Automotive tiene 16 centros repartidos por todo el mundo y más de 8.000 empleados.