Publicado el 11/06/2019 Categoría: listado, noticias, principal

SODERCAN presenta sus líneas de actuación en la reunión anual de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia en España, celebrada en Santander.


Los Consejeros de Comercio Exterior de Francia en España son empresarios franceses instalados en España que representan buena parte de la inversión y presencia francesa en el país y que asesoran al Estado francés en su política de comercio exterior


 

Los días 7 y 8 de junio, Santander ha acogido la reunión anual de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia en España. Estas jornadas de trabajo se han venido desarrollando en las instalaciones del Palacio de la Magdalena.

 

Este Comité de Consejeros de Comercio Exterior de Francia en España, esta presidido por Emmanuel Mielvaque que a su vez es el CEO para España de TMC Employeneurs.

 

La agenda programada, además de la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha contado con la intervención de Iciar Amorrortu, Directora General de SODERCAN, quien ha realizado una presentación sobre las ventajas de Cantabria como destino de inversión, así como de las actividades que en materia de emprendimiento e innovación se están llevando a cabo desde esta sociedad pública.

 

Otro de los asuntos tratados con SODERCAN ha girado en torno a las relaciones económicas entre Francia y Cantabria, no sólo a nivel de comercio exterior, sino también a nivel de las importantes multinacionales francesas que tienen centros de producción en nuestra región.

 

La delegación de consejeros que han participado en esta reunión anual estaba integrada por 37 directivos de empresas francesas de diferentes sectores empresariales y multinacionales de referencia, como entre otros: el Presidente de LVMH Perfumes & Cosméticos, el Brand Manager de PIAGET, la Secretaria General de RENAULT España SA, el Director General de LONGCHAMP España, el Director General de LACROIX GROUP, el COO de EDF Fenice Ibérica, EUROHOLD, el Senior Country Officer de CREDIT AGRICOLE, etc.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.