Publicado el 23/10/2020 Categoría: listado, noticias, principal

SODERCAN presenta sus nuevas convocatorias de ayudas a los clústeres de Cantabria.


Entre las nueve convocatorias que SODERCAN ha publicado esta semana en el BOC, se encuentra una línea de ayudas destinada al fomento de los clústeres sectoriales, que está dotada con 500.000 euros


Tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de los extractos de las convocatorias de nueve líneas de ayudas que SODERCAN ha puesto en marcha esta semana, su director general, Javier Carrión, ha mantenido una reunión por videoconferencia con todos los clústeres sectoriales de Cantabria, para informarles de las mismas, de sus principales características y de los beneficiarios a los que van destinados, así como de las actuaciones que se contemplan como subvencionables.

 

La preocupación por el fortalecimiento de los ejes estratégicos en los que la economía de Cantabria muestra mayor potencial, ha llevado a la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a seguir impulsando a través de SODERCAN el funcionamiento de los clústeres ya existentes y a fomentar la creación de otros nuevos en áreas todavía no exploradas pero que apuntan posibilidades de éxito. Muestra de este impulso es la convocatoria de ayudas para el fomento de los clústeres sectoriales de Cantabria que SODERCAN ha publicado esta semana y que fue expuesta en la reunión mantenida con los representantes de estos clústeres en nuestra comunidad.

 

El objetivo de esta convocatoria, dotada con 500.000 euros de presupuesto, es apoyar a los clústeres sectoriales radicados física y fiscalmente en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que desarrollen actuaciones de valor añadido para sus miembros, con la finalidad de articular e impulsar elementos que favorezcan la competitividad de las empresas que lo conforman.

 

Con este propósito, se pretende conseguir al mismo tiempo:

 

  • Fomentar la cultura de cooperación entre las empresas, así como el intercambio de conocimiento, experiencia y contactos.
  • Aprovechar las sinergias de actuación derivadas de estrategias comunes.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos de I+D en cooperación.
  • Conformar una oferta más amplia de productos y/o servicios de empresas de Cantabria.

 

A la reunión mantenida esta semana asistieron los representantes de los siguientes clústeres:

 

  • Automoción: GIRA – Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción
  • Industria Nuclear: CINC – Clúster de la Industria Nuclear
  • Marítimo: MARCA – Clúster Marítimo de Cantabria
  • Energías Marinas: Sea of Innovation Cantabria Clúster
  • Industria de la Defensa: CID, Clúster de la Industria de la Defensa
  • Industria del Fuego: CIF – Clúster empresarial sobre comportamiento e investigación del fuego
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación: Clúster TERA

 

A través de los siguientes enlaces puede descargarse el contenido íntegro de todas las convocatorias publicadas esta semana, incluida la de Fomento de los Clústeres Sectoriales:

 

I+D

 

Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización