Publicado el 24/02/2016 Categoría: listado

Sodercan y Cámara de Comercio inician la formación de 20 jóvenes especialistas en comercio exterior.


Formarán parte de una bolsa de profesionales que la empresa pública pondrá a disposición de las empresas que cuenten con un proyecto de internacionalización


vicepresidenta_convenio_camara FormacionLa formación de los 20 profesionales especialistas en Comercio Exterior, seleccionados por Sodercan y la Cámara de Comercio, dará comienzo mañana día 24. El curso de “Gestión Operativa en Comercio Exterior” se desarrollará hasta el próximo 10 de marzo. A la convocatoria se presentaron un total de 80 solicitantes, seleccionándose los 20 mejores expedientes.

 

Organizado por SODERCAN, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, el curso de “Gestión Operativa en Comercio Exterior” tiene como objetivo capacitar a una veintena de profesionales especialistas en esta materia. Una vez superado el proceso formativo, los participantes pasarán a formar parte de una “bolsa de profesionales”, que será gestionada directamente por SODERCAN y que estará a disposición de las empresas de Cantabria para que puedan proceder directa y libremente a su contratación laboral.

 

Las empresas que soliciten la contratación de uno de los técnicos de comercio exterior podrán acogerse a una línea específica de ayudas, a través del PROGRAMA DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN «GLOBALIZATE»: INCORPORACIÓN DE PERSONAL ESPECIALIZADO EN COMERCIO EXTERIOR, con una dotación total prevista de 500.000 euros para el año 2016 y que se presentará oficialmente la semana que viene.

 

Esta iniciativa surge tras detectar la existencia de determinadas carencias que dificultan la capacidad de internacionalización de buena parte de las pequeñas y medianas empresas cántabras, que, además, representan el 99% del tejido empresarial regional. En gran parte esas dificultades para la internacionalización tienen su origen en la falta de disponibilidad de profesionales especializados en la gestión del comercio exterior.

 

Con este nuevo proyecto impulsado por Sodercan se pretende, al mismo tiempo, favorecer tanto la especialización de plantillas en el ámbito de la internacionalización empresarial como facilitar el acceso al mercado laboral de nuevos profesionales en esta materia y la creación de empleo en nuestra región.