Publicado el 25/03/2019 Categoría: destacada, listado, noticias, principal

SODERCAN y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) colaboran en los programas IDEA Spark e IDEA2 Global.


IDEA Spark e IDEA2 Global están dirigidos a empresas del sector de la biotecnología y de la biomedicina para la generación de conocimiento basado en la metodología desarrollada por el MIT


SODERCAN y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), han diseñado un programa conjunto dirigido a emprendedores y empresas de Cantabria del ámbito biotecnológico, a través del cual puedan aplicar las metodologías y experiencias del MIT, acumuladas a lo largo de sus más de 150 años de experiencia, de cara a poder orientar sus modelos de negocio y proyectos de investigación con un enfoque manifiestamente dirigido a mercado.

 

Para ellos, se establece el desarrollo de los programas IDEASpark e IDEA2 Global con la participación de empresas de Cantabria.

 

  • IDEASpark Cantabria Experience – un programa introductorio de 3 días en Boston, diseñado para investigadores-emprendedores de Cantabria.
  • IDEA2 Global Program – la oportunidad de participar en el programa en desarrollo IDEA2 Global en el MIT linQ’s

 

Este programa de asesoramiento va dirigido a las empresas cántabras, cualquiera que sea su forma jurídica, que desarrollen su actividad en Cantabria en el ámbito de la biotecnología y biomedicina.

 

Será el propio MIT quien determinará aquellos participantes que cumplen con los criterios de elegibilidad del programa IDEA, en función de la documentación aportada.

 

La solicitud podrá presentarse en las oficinas de SODERCAN hasta las 14:00 del día 4 de abril de 2019.

 

Dicha solicitud deberá ir acompañada de una video presentación en inglés, de unos 5 minutos de duración, en la que se explique el proyecto empresarial y, de un modo especial, aquellos aspectos que supongan un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios.

 

En el siguiente enlace podrá descargarse el modelo de solicitud para participar en este programa:Solicitud programa IDEASpark e IDEA2 Global Cantabria

 

A través de los siguientes enlaces puede acceder tanto a la ficha resumen de la convocatoria como al reglamento que regula la misma: