Publicado el 11/04/2019 Categoría: listado, noticias, principal

SODERCAN y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) acompañan a las empresas del sector agroalimentario que participan en la 33ª Edición del Salón Gourmet.


Un total de 20 empresas cántabras están participando en el Stand de Cantabria del Salón Gourmet, que se está celebrando en Madrid durante esta semana, además de 7 empresas más que acuden con stand propio al evento internacional de referencia para todos los profesionales del sector de la alimentación y bebidas de calidad


Bajo el paraguas de la marca “Alimentos de Cantabria”, 20 empresas de nuestra región están presentando sus productos a los asistentes al Salón Gourmet 2019.

 

El stand de Cantabria de 204 m2, diseñado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (Oficina de Calidad Alimentaria-ODECA), cuenta con el apoyo técnico de SODERCAN, cuyo objetivo es prestar asistencia y proporcionar información sobre actuaciones en mercados exteriores a todas las empresas cántabras del sector agroalimentario presentes.

 

Se trata de un evento destinado al sector profesional de productos delicatesen procedente de países como Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur, China y diferentes países europeos. En total, participan más de 1.700 expositores y más de 43.000 productos.

 

Las empresas presentes en el Stand de Cantabria pertenecientes al sector conservero, son: ´Conservas Angelachu`, ´Conservas Rezumar`, ´Conservas Fredo`, ´La Lata de Braulio, ´Conservera Castreña`, ´Pujado Solano`, ´Ancomar`, ´Conservas Ana María`, ´Conservas Catalina`, ´Conservas Mª Asun Velar` y ´Conservas Emilia`. Así mismo participan empresas como ´Los Pasiegos de Diego` (sobaos), ´Delicatessen La Ermita` (productos gourmet), ´Sonrionansa` (acuicultura orgánica) ´Siderit` (destilados), ´Sierra del Oso` (licores y aguardientes de orujo) y ´La Artesana` (mermeladas).

 

Por otro lado, con stand propio han acudido a este Salón Internacional de Alimentación y Bebidas las siguientes empresas de Cantabria: ´Conservas M. A. Revilla`, ´Conservas Codesa`, ´Conservas Don Bocarte`, ´Conservas Lotamar`, ´Conservas Arlequín`, ´Casa Campo` (queso picón Bejes-Tresviso) y ´Cafés Dromedario`.

 

En total, 27 empresas de la Región que representan la variedad de nuestros productos regionales presentes en esta cita obligada para descubrir las últimas tendencias del mercado.

 

Conservas Ancomar

 

Durante el desarrollo de este evento internacional de la alimentación y bebidas de calidad, en la jornada celebrada hoy, la empresa cántabra ´Conservas Ancomar` ha resultado finalista en la categoría de innovación en los premios del Salón Gourmet 2019.

 

La gastronomía como palanca para la internacionalización del Sector Agroalimentario

 

Dentro de las actividades del Salón Gourmet, el ICEX organizó el martes día 9 de abril, la Mesa de la Gastronomía Española, en la que estuvo presente el Área de Promoción y Desarrollo de Promoción Internacional de SODERCAN.  La Gastronomía es una palanca transversal para potenciar la imagen de España en el exterior y para promover la estrategia de internacionalización de distintos sectores: agroalimentario, turístico, cultural…

 

Las acciones que todas las Instituciones, tanto públicas como privadas, realizan en los mercados internacionales, deben tener un mismo hilo conductor y buscar sinergias que potencien el mensaje tan potente de nuestra gastronomía y nos permitan ser más eficaces. En esta sesión han estado presentes Agencias de Desarrollo Regional de las distintas comunidades autónomas: Asturias, Murcia, Cantabria, Andalucía, Aragón, etc.… y aquellas instituciones públicas y privadas que promueven la Gastronomía Española en los mercados internacionales o que la utilizan como herramienta estratégica para sus objetivos sectoriales o generales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.