Publicado el 6/06/2019 Categoría: listado, noticias, principal

Taller de Trabajo: “EUROSTARS, Instrumento PYME y Consejo Europeo de la Innovación (EIC) – Situación actual y perspectiva de futuro en Horizonte Europa”.


SODERCAN, a través de la Red EEN, y en colaboración con el CDTI, organiza un taller de trabajo el próximo 19 de junio dirigido a PYMES cántabras con ideas de proyectos innovadores


La Comisión Europea quiere acelerar la presencia en los mercados internacionales de PYMES con alta capacidad de explotar comercialmente sus innovaciones. Para ello ha creado, desde 2014, el Instrumento PYME, herramienta incluida dentro del programa para la investigación y la innovación HORIZONTE 2020. España se mantiene entre los tres primeros países beneficiarios desde la primera convocatoria de este programa hasta la actualidad.

 

Conscientes de la importancia de impulsar la participación de empresas cántabras en esta iniciativa, SODERCAN, a través de la Red Enterprise Europe Network, y en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI-E.P.E.) l, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, organiza un taller de trabajo con enfoque práctico que tendrá lugar el próximo 19 de junio a las 9:30 en la sede de SODERCAN en el PCTCAN, concretamente en la sala de Reuniones de la planta 0 en la C/ Isabel Torres 1.

 

El Taller está dirigido a PYMES cántabras con ideas de proyectos innovadores, y en el mismo las empresas asistentes podrán contrastar sus ideas de proyecto con Dª Esther Casado, Punto Nacional de Contacto (NCP) del instrumento PYME en CDTI y con María Delgado, Project Officer EUROSTARS en CDTI.

 

El taller pretende dar una visión general a los empresarios asistentes en la preparación de propuestas dirigidas al Instrumento PYME, discutiendo casos reales para facilitar su mejor comprensión, contando con la visión de un evaluador de proyectos y de una empresa cántabra con proyecto aprobado, y presentando así mismo el papel de SODERCAN en esta iniciativa, como punto de enlace en Cantabria entre las empresas, la Comisión Europea y el servicio gratuito de “coaching” para proyectos aprobados.

 

Asimismo, se dará una visión general del nuevo período de financiación Horizonte Europa (2021-2027), con novedades relevantes que supondrán un cambio sustancial para las empresas y sus fuentes de financiación.

 

Este taller pretende dar una visión general de la estructura del nuevo programa HORIZONTE 2020, además de capacitar a los empresarios asistentes, en la preparación de propuestas dirigidas al Instrumento PYME (subprograma del mismo cuyo enfoque es exclusivo para pequeñas y medianas empresas) discutiendo casos reales para facilitar su mejor comprensión. Desde este punto de vista, se aportarán ideas prácticas para presentación de propuestas, y se contará con la visión de un evaluador de proyectos y de una empresa cántabra con proyecto aprobado.

 

Por otro lado, se transmitirán los últimos avances en la configuración del nuevo marco presupuestario de financiación de la UE (futuro Programa Marco de Investigación e Innovación, al que se ha denominado “HORIZONTE EUROPA” y que sucederá al actual HORIZONTE 2020.) Asimismo, se presentará el Programa EUROSTARS, un programa de apoyo las PYMES intensivas en I+D, en el desarrollo de proyectos trasnacionales orientados al mercado. Esta iniciativa se basa en el artículo 185 del Tratado de Lisboa (antiguo artículo 169 del Tratado de la UE) referente a la participación de la Comunidad Europea en programas conjuntos de Investigación y Desarrollo. Para su aprobación formal es necesaria una codecisión del Parlamento y del Consejo Europeo.

 

Fundamentalmente, el público objetivo del taller lo conforman PYMES con interés en presentar proyectos a futuras convocatorias del Instrumento PYME y EUROSTARS. En este sentido, las empresas asistentes podrán contrastar sus ideas de proyecto con Esther Casado, Punto Nacional de Contacto (NCP) del Instrumento PYME en CDTI, y/o con María Delgado, Project Officer EUROSTARS en CDTI.

 

Aquellas empresas que deseen contrastar una idea de proyecto deberán cumplimentar uno o dos formularios de reunión, dependiendo de cual de los dos programas se está interesado, o los dos si se está interesado en ambos, y deberán ser remitidos a la cuenta de correo internacional@gruposodercan.es, en todo caso, no más tarde del lunes 17 de junio:

 

 

A través del siguiente enlace puede acceder al programa del taller de trabajo: Programa “EUROSTARS, Instrumento PYME y Consejo Europeo de la Innovación (EIC)”

 

Para más información puede contactar con Ignacio Abaitua en la cuenta de correo eu@gruposodercan.es o en el teléfono de SODERCAN 942 290003.

 

Así mismo deberán tramitar su inscripción en el taller cumplimentado el siguiente formulario antes del 17 de junio:

 

Nombre de la Empresa *

NIF de la Empresa *

Sector *

Persona de Contacto *

Cargo*

Teléfono de la Empresa *

Teléfono Móvil *

Su e-mail *

Web

Reunión individual

Introduce el código: captcha

He leído y acepto el contenido de la Política de privacidad *

“Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en la feria. Sus datos serán accesibles para las entidades organizadoras con la finalidad de conocer su asistencia, realización de estadísticas y encuestas de satisfacción. Podrá acceder, rectificar, cancelar sus datos y ejercitar otros derechos como el de oposición, limitación y portabilidad en lopdsodercan@gruposodercan.es. “Para más información puede consultar nuestra política de privacidad.”