Publicado el 12/06/2019 Categoría: listado, noticias, principal

Taller de Trabajo: “Planificar y ejecutar la búsqueda de clientes internacionales”.


SODERCAN, a través de la Red Enterprise Europe Network (EEN) y en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria y CEOE-CEPYME Cantabria, organiza el 18 de junio este taller de trabajo dirigido a PYMES cántabras


El martes 18 de junio de 9:00 a 14:30 horas, SODERCAN, a través de la Red Enterprise Europe Network (EEN) y en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, organiza el Taller de Trabajo que lleva por título: “Planificar y ejecutar la búsqueda de clientes internacionales” y que tendrá lugar en el Aula de Formación de la Cámara en la Plaza de Velarde 5 de Santander.

 

A este seminario formativo de carácter gratuito, que está dirigido a empresas interesadas en abordar la reflexión sobre la mejor estrategia para acceder a los mercados internacionales, podrán asistir un máximo de 20 empresas/emprendedores de Cantabria (empresas con domicilio o sede social en Cantabria).

 

El objetivo de este taller es capacitar al personal de empresas exportadoras o en proceso de exportación, en procedimientos y técnicas de identificación de la información clave para aumentar la cartera de clientes internacionales, priorizando la utilización de fuentes de información online gratuitas para la localización de esos clientes.

 

Al finalizar esta acción formativa, los técnicos de las empresas asistentes dispondrán de una metodología de búsqueda de clientes, y del acceso a bases de datos on-line para localizarlos y obtener información sobre los mismos, así como de market places internacionales.

 

Las plazas se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo máximo de 20 personas (1 asistente por empresa).

 

Taller de Trabajo: “Planificar y ejecutar la búsqueda de clientes internacionales” – 18 de junio de 2019

 

  • Ponente: Rodrigo Saldaña Arce. Socio Director en S&B Partners Consultores.
  • Horario: 9:00 a 14:00 h
  • Programa:

 

9:00 h

Bienvenida a cargo de D. Jesús Tortosa del Valle, Director de la Cámara de Comercio de Cantabria y de Raquel Manzanares, Directora del Área de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN.

 

9:05 h   

Localización de clientes internacionales:

– ¿Cómo desarrollar un Plan de Búsqueda de información sobre clientes internacionales?

– Herramientas de búsqueda de información internacional sobre clientes internacionales

– Metodología de validación e identificación de datos de contacto de los clientes. 

– Realización de casos prácticos personalizados.

– Resolución de dudas finales y cierre de la sesión.

 

14:00 h   

Fin del taller formativo.

 

Nota: Para el correcto desarrollo del taller, los asistentes pueden optar por acudir con dispositivos portátiles propios o bien utilizar los equipos que estarán disponibles para su uso, en el aula de formación donde se impartirá esta sesión formativa.

 

Los puntos de contacto de la Enterprise Europe Network en Cantabria a través del consorcio Galatea Plus son: SODERCAN, Cámara de Comercio de Cantabria y CEOE – CEPYME – Cantabria. Para cualquier duda o información complementaria, puede ponerse en contacto con Jose Manuel Nocito, del Área de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN, en el teléfono 942290003.

 

Para formalizar las inscripciones a esta jornada es necesario cumplimentar, antes del 17 de junio de 2019, el siguiente formulario:

 

Nombre de la Empresa *

NIF de la Empresa *

Persona de Contacto *

Sector *

Cargo*

Teléfono de la Empresa *

Teléfono Móvil *

Su e-mail *

Web

Introduce el código: captcha

He leído y acepto el contenido de la Política de privacidad *

“Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en la feria. Sus datos serán accesibles para las entidades organizadoras con la finalidad de conocer su asistencia, realización de estadísticas y encuestas de satisfacción. Podrá acceder, rectificar, cancelar sus datos y ejercitar otros derechos como el de oposición, limitación y portabilidad en lopdsodercan@gruposodercan.es. “Para más información puede consultar nuestra política de privacidad.”