Publicado el 24/09/2019 Categoría: listado, noticias, principal

Taller informativo “Oportunidades de negocio en Alemania: situación del comercio entre España y Alemania, perspectivas comerciales y situación económica de futuro”.


La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN y de la Red Enterprise Europe Network (EEN), en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, organiza el día 2 de octubre este seminario informativo para dar a conocer a las empresas cántabras las oportunidades de negocio que ofrece Alemania


El miércoles 2 de octubre de 9:30 a 10:45 horas, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través del Área de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN y de la Red Enterprise Europe Network (EEN), en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, organiza un taller informativo titulado “Oportunidades de negocio en Alemania: situación del comercio entre España y Alemania, perspectivas comerciales y situación económica de futuro” que tendrá lugar en la sala de reuniones de la Planta 0 de la sede de SODERCAN en el PCTCAN.

 

El taller está dirigido a todas aquellas empresas cántabras con interés en el mercado alemán y a las empresas participantes en la Misión Comercial a Alemania y en la Feria Anuga 2019. La sesión contará con la participación de Thomas Gramse, director del Centro Alemán de Cantabria y asesor y coach para empresas en el norte de España y en Alemania, con amplia experiencia en el mercado alemán y en relaciones comerciales hispanoalemanas. 

 

Alemania cuenta con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita. Se trata de la economía más grande de Europa y la cuarta potencia económica mundial. El comercio representa alrededor del 86% del PIB alemán (OCDE, 2017), y Alemania es el tercer importador y exportador más importante del mundo

 

Por lo que respecta a Cantabria, Alemania es el segundo destino de las exportaciones regionales, por detrás de Francia. En 2018 se produjo un incremento del 7,8% de las exportaciones cántabras, que continúan en progresión ascendente en 2019 (28% de incremento respecto a 2018, en los meses comprendidos entre enero y marzo de este año).

 

Tras la presentación del país se abrirá un turno de preguntas y luego tendrá lugar una reunión de 15 minutos sobre aspectos logísticos dirigida sólo a los participantes de la Misión a Alemania.

 

En el caso de que su empresa esté interesada en participar en este taller informativo, le rogamos cumplimente el siguiente formulario:

 

Nombre de la Empresa *

NIF de la Empresa *

Sector *

Persona de Contacto *

Cargo*

Teléfono de la Empresa *

Teléfono Móvil *

Su e-mail *

Web

Introduce el código: captcha

He leído y acepto el contenido de la Política de privacidad *

“Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en este evento. Sus datos serán accesibles para las entidades organizadoras con la finalidad de conocer su asistencia, realización de estadísticas y encuestas de satisfacción. Podrá acceder, rectificar, cancelar sus datos y ejercitar otros derechos como el de oposición, limitación y portabilidad en lopdsodercan@gruposodercan.es. “Para más información puede consultar nuestra política de privacidad.”