Publicado el 11/10/2019 Categoría: listado, noticias, principal

Taller informativo “Oportunidades de negocio y marco de relaciones comerciales – Entender la cultura japonesa”.


Dirigido a todas aquellas empresas cántabras con interés en el mercado japonés y a las empresas participantes en la Misión Comercial a Japón 2019, el 24 de octubre tendrá lugar este taller informativo en la sede SODERCAN en el PCTCAN


El jueves 24 de octubre de 9:00 a 13:00 horas, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través del Área de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN y de la Red Enterprise Europe Network (EEN), en colaboración con el Centro UE – Japón para la Cooperación Industrial y la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria, organiza un taller informativo titulado “Oportunidades de negocio y marco de relaciones comerciales – Entender la cultura japonesa” que tendrá lugar en la sala de reuniones de la Planta 0 de la sede de SODERCAN en el PCTCAN.

 

El taller, que se impartirá íntegramente en inglés, está dirigido a todas aquellas empresas cántabras con interés en el mercado japonés y a las empresas participantes en la Misión Comercial a Japón 2019.

 

La sesión contará con la participación de Dª Masako Kato, consultora cultural y propietaria de la empresa “Many Truths”, que cuenta con amplia experiencia en el mercado japonés y más específicamente en la peculiar cultura de negocios de la comunidad empresarial japonesa, además de ser experta en relaciones interculturales en el ámbito empresarial.

 

El objetivo fundamental del taller de trabajo es poder establecer pautas claras de actuación para poder emprender negocios en Japón, teniendo en cuenta un aspecto esencial, como es la propia peculiaridad de la cultura de negocios japonesa, cuya comprensión adecuada puede suponer un factor de éxito clave a la hora de hacer negocios con empresas niponas.

 

Japón es un mercado con casi 127 millones de consumidores, de los cuales casi 40 se sitúan en el área metropolitana de Tokio. Se trata de la tercera economía más grande del mundo, con un incremento del PIB del 0,8% en 2018 y crecimiento estimado ligeramente superior en 2019.

 

En febrero de este año 2019, ha entrado en vigor un tratado de libre comercio Japón-UE que elimina el 99% de los aranceles de manera inmediata en algunos productos y progresiva a lo largo de los próximos 15 años.

 

Para las empresas cántabras este tratado puede suponer una “gran oportunidad” para impulsar sus relaciones comerciales con ese mercado y aprovechar las posibilidades de negocio que ofrecen determinados sectores, entre los cuales destacan: bienes de consumo, moda, productos agroalimentarios de alta calidad, componentes de maquinaria, industria química y farmacéutica, y tratamiento de agua y las energías renovables. Por este motivo, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través SODERCAN, y Cámara de Comercio de Cantabria han organizado una Misión Comercial a Japón, entre los días 27 de octubre y 1 de noviembre de 2019.

 

A través del enlace siguiente podrá acceder al programa previsto de este taller: Programa Taller Japón.

 

En el caso de que su empresa esté interesada en participar en este taller informativo, le rogamos cumplimente el siguiente formulario, en todo caso no más tarde del próximo 21 de octubre (plazas limitadas):

 

Nombre de la Empresa *

NIF de la Empresa *

Persona de Contacto *

Sector *

Cargo*

Teléfono de la Empresa *

Teléfono Móvil *

Su e-mail *

Web

Introduce el código: captcha

He leído y acepto el contenido de la Política de privacidad *

“Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en este evento. Sus datos serán accesibles para las entidades organizadoras con la finalidad de conocer su asistencia, realización de estadísticas y encuestas de satisfacción. Podrá acceder, rectificar, cancelar sus datos y ejercitar otros derechos como el de oposición, limitación y portabilidad en lopdsodercan@gruposodercan.es. “Para más información puede consultar nuestra política de privacidad.”