Publicado el 2/05/2019 Categoría: actualidad, listado, noticias, principal

Taller “Tendencias del Sector e implicaciones en la Evaluación de la Conformidad”, 16 de mayo.



El Área de Proyectos de la Dirección de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) le invita a participar en el Taller “Tendencias del Sector e implicaciones en la Evaluación de la Conformidadel próximo día 16 de mayo que tendrá lugar en la sala de la planta 0 de la sede de SODERCAN en Isabel Torres 1 del PCTCAN.

 

El objetivo será informar sobre las tendencias del sector y la importancia de las certificaciones para poder ser suministrados a las grandes cadenas de alimentación internacionales. Actualmente existen diferentes esquemas internacionales, establecidos por la propia distribución para garantizar que sus proveedores cumplen tanto con la legislación como con una serie de requisitos definidos por ellos (por ejemplo, BRC, IFS, GlobalGAP,..), cuya evaluación de la conformidad constituye un “pasaporte” debido a que reducen los obstáculos asociados a la exportación y evitan la repetición de los ensayos, certificaciones e inspecciones a las que deben someterse los productos para su comercialización en otros países.

 

El taller con carácter gratuito va dirigido específicamente a la internacionalización de sector agroalimentario de Cantabria, a empresas/emprendedores del sector agroalimentario de Cantabria (Empresas con domicilio o sede social en Cantabria). Las plazas se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo máximo de 15 empresas, (1 asistente por empresa).

 

PROGRAMA: Tendencias del Sector e implicaciones en la Evaluación de la Conformidad  – 16 de mayo del 2019

 

  • Ponente: David Verano Cañaveras (Director de Industria Agroalimentaria y Distribución Director de Industria Agroalimentaria y Distribución, Dirección de Marketing Sectorial y de Producto, AENOR)
  • Horario: 09:00 a 11:30 h
  • Programa:
    • Tendencias del sector de alimentación
    • Requisitos para la exportación y de los Retailers a nivel mundial
    • Requisitos de algunos países a la hora de exportar
    • Como ayuda la certificación a generar relaciones de confianza en el B2B y en el B2C
    • Experiencia práctica empresa cántabra en el mercado de EEUU.  

 

 

Para formalizar las inscripciones en el taller es necesario cumplimentar, antes del 14 de mayo de 2019, el siguiente formulario:

Nombre de la Empresa *

NIF de la Empresa *

Sector *

Persona de Contacto *

Cargo*

Teléfono de la Empresa *

Teléfono Móvil *

Su e-mail *

Web

Introduce el código: captcha

He leído y acepto el contenido de la Política de privacidad *

“Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en la feria. Sus datos serán accesibles para las entidades organizadoras con la finalidad de conocer su asistencia, realización de estadísticas y encuestas de satisfacción. Podrá acceder, rectificar, cancelar sus datos y ejercitar otros derechos como el de oposición, limitación y portabilidad en lopdsodercan@gruposodercan.es. “Para más información puede consultar nuestra política de privacidad.”