Vitrinor y Vitrispan han presentado a SODERCAN las últimas innovaciones que han lanzado al mercado como resultado de sus proyectos de investigación industrial, fruto de una continua apuesta por la I+D+i, así como el proyecto de ampliación de las instalaciones de Guriezo en 4.000 metros cuadrados.
El consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, y el director general de la sociedad pública, José Antonio García Delgado, han visitado la planta y han conocido su proyecto de ampliación de la mano del director, Fernando Garay, y del presidente de la cooperativa, Antonio Reyes.
Vitrificados del Norte es una sociedad anónima laboral creada en 1995, que cuenta a día de hoy con una plantilla de más de 400 trabajadores. Ubicada en las antiguas instalaciones de MAGEFESA, fabrica menaje de cocina en acero vitrificado y aluminio con antiadherente, con una producción anual de 13 millones de unidades y una media diaria de 50.000 piezas. Su importante apuesta por la internacionalización le ha llevado a vender en más de 50 países.
Vitrispan es otra empresa del grupo que nace fruto de un proceso de diversificación. Sus paneles de acero vitrificado con esmalte antibacteriano para la construcción recubren desde estaciones de metro como las madrileñas de Goya y Paco de Lucía hasta túneles, fachadas exteriores, clínicas y quirófanos, entre otros, en países como Chile, Panamá y Francia.